Nuestras uñas naturales tienden a quedar muy afectadas luego de utilizar uñas postizas, pueden perder su brillo, volverse extremadamente frágiles y hasta quedar con una textura desnivelada. Por eso aquí te traemos algunos consejos que debes seguir al quitarte el acrílico, para que tus uñas se recuperen.
Primero debes frotar un algodón remojado en acetona sobre las uñar para retirar cualquier residuo de acrílico que quede. Luego lava tus manos con jabón humectante y sécalo delicadamente, además masajea tus manos con crema humectante con vitamina E para mejorar la circulación. Puedes repetir este último paso durante varios días, luego de lavarte las manos.
Si las uñas no tienen una textura lisa coloca aceite de oliva extra virgen sobre tus uñas y cutículas y despúes utiliza un pulidor para uñas, mientras el aceite aún no está seco, ya que funcionará como capa protectora para la uña y le dará brillo. Puedes utilizar el aceite de oliva a diario durante 10 minutos por un mes.
Lava tus manos nuevamente luego de usar el aceite y lima la punta de las uñas en una sola dirección para que no se rompan. Posteriormente, aplica un esmalte transparente fortalecedor cada dos días hasta que las uñas estén sanas.
Recuerda beber mucha agua y consumir alimentos saludables, que brinden vitaminas y minerales a tu cuerpo, además, cuando realices trabajos en el hogar, utiliza guantes para cuidar tus manos.
- Etiquetas:
- Belleza
- Consejos
- Paso a paso
- Uñas