Jue, 07/06/2017 - 16:42
- Trends
Desde que somos niñas practicamos nuestro camino al altar. Ya sea con nuestras muñecas o con las amiguitas.
Desde que somos niñas practicamos nuestro camino al altar. Ya sea con nuestras muñecas o con las amiguitas. Recuerdo que en una ocasión confeccioné un traje de “bodas” con un cartucho, un mantel, cuatro papeles higiénicos y la cortina del cuarto de mis papás.
Y es que soñar con este momento es parte de la magia de ser mujer (a mi parecer). Ese mismo sueño se convierte en pesadilla para las que tenemos libras de más, al momento de salir a buscar el tan anhelado traje.
La combinación de crinolina, tul, pliegues, ruchas y el tan temido color blanco es el conjunto de todo lo que no nos favorece por nuestra contextura.
Mi recomendación para las que se sienten familiarizadas con este panorama es: buscar un vestido según la forma del cuerpo.
Al hacer esto nos vamos a sentir más cómodas, confiadas y hermosas. Recuerda que existe una regla para todo tipo de cuerpo: invierte tu energía en resaltar lo que te gusta de tu cuerpo, en vez de gastarla escondiendo las cosas que te incomodan.
- Si tus piernas y brazos son largos y delgados, pero tienes senos grandes, la cintura no está marcada y la espalda y hombros son anchos, entonces tu figura encaja con la “forma redonda” o “forma de manzana”. Para este tipo de cuerpo es recomendable utilizar un vestido con escote sencillo y la parte inferior del vestido que sea más trabajada, así buscamos que se equilibre visualmente el busto grande con las caderas estrechas.
- Si eres de senos pequeños, tórax estrecho, cintura marcada, hombros inclinados y caderas anchas, entonces, tu figura corresponde a la “forma de pera”, también conocida como “triángulo”. En este caso no se recomienda resaltar la parte superior de tu figura con cuellos llamativos o cuellos tipo halters. Un traje corte imperio puede ser una buena elección.
- Cintura marcada, senos y caderas del mismo tamaño reflejan el cuerpo tipo “reloj de arena”. En este caso me encanta la idea de enmarcar la cintura con un fajón adornado o un vestido que resalte las curvas de la cadera. El corte sirena, por lo general, luce muy bien en este tipo de cuerpo.
- No olvides que el tipo de tela del vestido influye mucho en cómo ahorma este en nuestro cuerpo. No te dejes llevar por las tallas, ya que esto no tiene nada que ver con el tipo de silueta que tenemos. Y, por último, y no por eso menos importante, disfruta esta etapa, estoy segura de que mucho has soñado con ella.
- Etiquetas:
- Boda
- Tendencias