Jue, 02/27/2020 - 15:30
- Sexo y Pareja
Descubre algunos trucos, las posturas y los juguetes sexuales que te ayudarán a descubrir y estimular esta zona erógena. Te aseguramos que gritarás de placer.
¿Existe el punto G? ¿Todas las mujeres lo tienen? ¿Dónde está ubicado? ¿Cómo lo encuentro? Estas son algunas de las preguntas que muchas mujeres tienen sobre el misterioso y escondido punto de excitación.
Diversas opiniones aseveran que no todas las mujeres saben reconocer esa zona erógena y que aquellas que no lo tienen son incapaces de lograr un orgasmo vaginal. Otro grupo de mujeres sí termina encontrándolo.
El punto G ha sido estudiado desde la década de 1940, donde estudiosos afirmaban un desacuerdo en cuanto a su existencia como una estructura orgánica distinguible. El primero que habló sobre el punto G fue Ernst Gräfenberg, quien ha traído mucha controversia sobre su existencia hasta el dia de hoy.
En el 2012 un ginecólogo de Florida dijo haberlo encontrado tras la disección del cadáver de una anciana. La existencia anatómica del punto G ha sido documentada con un estudio elaborado por el Dr. Ostrzenski y publicado en The Journal of Sexual Medicine confirmando la existencia anatómica de este y su estrecha relación con el clítoris. Con un extracto del estudio responderé las preguntas anteriormente mencionadas.
El Dr. Ostrzenski afirma que el punto G se encuentra cerca de la membrana perineal dorsal, a 16.5 milímetros de la parte superior del orificio uretral, formando un ángulo de 35 grados con el borde lateral de la uretra. En esa área hay una serie de composiciones anatómicas en forma de uva de 8,1 milímetros de largo entre 1,5 y 3,6 milímetros de ancho y 0,4 milímetros de alto. A la existencia de este punto erógeno se le atribuye la capacidad de aumentar el nivel de excitación sexual de la mujer y provoca en nosotras orgasmos vaginales.
Aún existen dudas desde el punto de vista científico sobre este punto, e incluso se apunta a que podría haber multitud de puntos G, pero lo más importante para mí es que es una zona erógena para explorarla, tener la experiencia y sacar nuestra propia conclusión orgásmica.
Esa zona erógena se estimula por medio de clítoris. Es necesario mover los dedos, presionar con suavidad, probar diferentes posturas sexuales, utilizar un juguete sexual. Lo más importante para estimular el punto G es que la mujer debe estar relajada y que no se obsesione con llegar al orgasmo. A continuación, algunos tips para lograrlo.
Tips para estimular el clítoris y el punto G
Existen dos zonas que merecen un especial protagonismo, ellas son el punto G y el clítoris, ya que se trata de dos joyas de la sexualidad. Para determinar qué tipo de estimulación te gusta, tienes que probar dos técnicas: usa movimientos circulares con el dedo sin tocar directamente el clítoris. Si quieres más estimulación, haz los círculos más cortos hasta que por fin puedas llegar al clítoris.
Para encontrar el punto exacto hay que buscar la parte superior frontal de la vagina a un dedo de profundidad. Ten presente que no todas las mujeres tienen un punto G similar, en algunas la superficie es más grande y rugosa y el tamaño aumenta con el estímulo y con la excitación.
En mi experiencia opino que la estimulación manual es más efectiva que la penetración. La mejor manera es imitar el gesto de llamar a alguien con el dedo…Ven, Ven, Ven.
Estimular el clítoris y el punto G a la vez
La posición del perro invertido abre la puerta a un ángulo ideal para estimular tanto el clítoris como el punto G. En ella la mujer permanece boca arriba, puedes colocar almohadas para levantar la pelvis, mientras el hombre se arrodilla enfrente con las piernas tuyas sobre el cuello. De esta forma tiene libertad de utilizar las manos y la lengua de forma simultánea para tocar el punto G ubicado en la zona superior de la vagina, en la pared frontal y a cinco centímetros de la entrada.
Hacerlo de esta manera acelera el orgasmo por la doble estimulación, sobre todo si se mueven las caderas hasta encontrar el ángulo y ritmo placentero.
Posturas sexuales para estimular el punto G
Vaquera invertida
Para ejecutar esta posición es necesario que el hombre se acueste boca arriba y la mujer se siente encima de él, pero dándole la espalda. La mujer tiene el control del acto y la estimulación de los dos puntos será su responsabilidad.
Unión del Emú
Esta posición en muy placentera. Ambos deben de estar de pie, tu le darás la espalda a tu pareja mientras él te penetra desde atrás, inclinándote o colocándote como si fueras a hacer peso muerto para estimular el punto G.
Balanza
Es una posición muy recomendada para que tu pareja pueda acariciarte tanto los senos como el clítoris. Dile a tu pareja que se siente cómodamente, después debes sentarte sobre sus muslos y moverte a tu propio ritmo.
De lado
Es prácticamente la posición de la cucharita, siendo él la cuchara más grande. La única diferencia es que tienes que inclinar las rodillas hacia adelante para que tengas mayor chance de ser penetrada por detrás. Esta posición ofrece el ángulo perfecto para que el pene alcance la pared frontal de la vagina.
Nalgas arriba
Es la posición del perrito, sube tus nalgas y baja los brazos hacia la cama hasta que quedas en curva o con la pelvis levantada. Pídele a tu pareja que se ponga de rodillas y penetre por atrás. Esta posición tiene el ángulo correcto para que el pene toque el punto G.
Juguetes sexuales que estimulan el punto G
Los vibradores que estimulan el punto G son muy fáciles de diferenciar, ya que presentan una leve curvatura en la parte superior, lo que favorece dicha estimulación, además suelen tener rugosidades, estrías y puntitos que intensifican el placer.
Usar la mano o los dedos para tocar el punto g puede ser divertido, pero cuando agregas un juguete sexual, llevas el placer y la diversión a un nuevo nivel. Encontrar el juguete sexual que te hace sentir mejor es parte de la diversión. Experimenta con vibradores, consoladores, conejos y cualquier otro juguete, y luego pasa el tiempo con el que mejor te sienta.
Satisfyer Magic Bunny G Spot es un vibrador cómodo y discreto de doble estimulación clítoris y punto G, es recargable y de carga magnética sumergible al agua y de material de silicona con acabado impermeable. Lo mejor es que tiene 12 programas de vibraciones.
Satisfyer Mr. Rabbit tiene dos motores potenciales que proporcionan doble deleite. Este Rabbit te hará feliz porque te mima con inolvidables vuelos de pasión. Su superficie mate de seda y el estimulador de clítoris son flexibles y hechos de silicona amigable con la piel.
LeLo Soraya es un vibrador para las más exigentes, es el ícono masajeador de doble acción de tus sueños para redefinir la satisfacción sensual y está moldeada para intensificar las sensaciones en el punto G y clítoris, porque está preparado para ser guiado por tu deseo.
California Dreaming San Francisco Sweetheart es el conejo vibrador de silicona, impermeable que estimula punto G y clitoris a la vez.
Descubrir zonas nuevas de placer en el cuerpo no debería ser isto como algo sucio ni censurable, seria muy aconsejable que forme parte del juego sexual consensuado entre adultos. Te invito a viajar hacia nuevos placeres, a solas o con tu pareja.
- Etiquetas:
- Erotismo
- Salud sexual
- Sexo
- Sexualidad