Todo en la vida se resume a que puedes comerte el pan entero o puedes recibir solo migajas. Dar es sinónimo de autoconfianza, seguridad y entereza en una persona, siempre he pensado que una persona que se limita a recibir es vacía de mente, corazón y materia. A mi me gusta la gente con sustancia que aporte pero que no se desgaste, hay que saber hasta donde estirar la mano para no salir mochado.
Soy de la creencia de que el otro debe aprender primero de ti, de lo que tu tienes que ofrecer. No vas a toparte a la gente en la calle con letreros que digan “estoy listo para una novia”, “estoy lista para una mejor amiga”, “estoy lista para tener una compañera de labores digna”, no señor, y es que demostrando lo que tu tienes para dar te estás asegurando de que la otra persona te perciba de una mejor forma.
Eso no va a confirmarte que el otro te vaya a respetar, querer y valorar de inmediato pero créeme a la larga entienden que la esencia que tu traes no es algo que pueden comprar en la farmacia de la esquina. LEAD BY EXAMPLE, da el ejemplo siempre y crea un hábito en ti que te enriquezca al punto de saber cuánto vales y que mereces comerte el pan completo.
Claramente, recibir migajas no es el propósito de nada en la vida y si eso te dan querida BÁRRELAS, BARRE LAS MIGAJAS, tu vales más que eso.