
Todos creeríamos que aquel que es feliz viviría mejor y por más tiempo. O al menos eso es lo que hemos aprendido unos cuantos a lo largo de los años. Sin embargo, nuevas investigaciones han llegado a aplastarnos la esperanza.
A diferencia de algunos estudios que ya se habían realizado con respecto a este tema, una nueva investigación del Reino Unido encontró que la felicidad no hace absolutamente nada para aumentar su esperanza de vida. Duro, ¿no?
Los hallazgos, realizados por Sir Richard Peto de la Universidad de Oxford, recogieron datos de un millón de mujeres en la Edad del Reino Unido de 50 a 69, entre1996 y 2003 en un estudio llamado Million Women. Durante esos años, los investigadores pidieron a los participantes que revelaran no sólo la salud física de las mujeres, pero con qué frecuencia se sentían felices o deprimidas, al control o totalmente decarriadas. Y a continuación, los investigadores analizaron la frecuencia con esas mujeres tenían enfermedades como la artritis, la diabetes, la presión arterial alta, o una serie de otras enfermedades.
Estos fueron los resultados: muchas de las mujeres que denunciaron haber sido simplemente miserables y estresadas (pero aún en buen estado de salud) no tenían una mayor probabilidad de morir durante la próxima década.