Diversión, entretenimiento y mucho aprendizaje

Vie, 01/29/2016 - 11:01
Las actividades extracurriculares no solo deben ser para que el niño se divierta, estas deben enseñarle disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo según expertos.

El fútbol, béisbol, ballet, música, clases de dibujo o canto, son actividades fuera de las horas de escuela que ayudan a potenciar las fortalezas de los niños y los retan a trabajar sus áreas más débiles.

Las ocupaciones extracurriculares no son más que aquellos compromisos que se desarrollan fuera del horario lectivo y que pretenden fortalecer la formación integral de los alumnos, así como su inserción en la sociedad y el consumo de un tiempo de ocio de calidad.

Ballet:   Fortalece la autoestima de las niñas, les da seguridad y carácter.

 

Este, normalmente, suele ser un tema que pone “de cabeza” a más de un padre, pues las actividades extracurriculares deben ser divertidas y al mismo tiempo educativas. No se debe olvidar que “cantidad no es igual a calidad”.

Fútbol: Ayuda a la salud física del niño, además de que desarrollan madurez.

 

Los expertos recomiendan inscribir a los pequeños en cualquier tipo de actividad, ya sea deportiva o cultural, debido a que siempre y cuando estas no afecten los deberes escolares, ayudan a desarrollar: madurez, seguridad, compromiso, responsabilidad, disciplina, detalles que a lo largo de la vida les será de gran utilidad. Aclaran que no se deben seleccionar solo para mantenerlos ocupados.

Música:  Ofrece  beneficios en la parte  psicomotora, de lenguaje y emocional.

  • Compartir: