- Nutrición
No te asustes si has comido alguna de estas cosas recientemente, pero manténlas lejos si quieres quedar embarazada
Un estudio reciente publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics de Estados Unidos encontró que muchas mujeres no están comiendo tan bien como deberían estar cuando están esperando un bebé.
Lo más probable es que si las mujeres embarazadas no están dando en el clavo con sus dietas una vez que están embarazadas, es probable que sus dietas durante el momento de intentar concebir tampoco lo estuviesen. ¿En qué consiste una dieta saludable cuando uno está en periodo de gestación o tratando de quedar embarazada? Parte de ello es comer suficientes frutas, verduras, granos integrales y otros alimentos que son buenos. Otra es evitar los ingredientes artificiales, las hormonas sintéticas y los contaminantes potenciales que pueden hacer que la concepción sea menos probable y que pueda ser dañina para un feto potencial.
Aquí te damos algunos ejemplos de aquellos alimentos que debes mantener lejos de ti durante este período.
1. Pescado con alto contenido de mercurio
2. Gaseosa
Algunos estudios también han relacionado la gaseosa, tanto dietética como regular, para reducir la fertilidad. "Creemos que es una combinación de la inflamación y los cambios metabólicos causados por demasiados edulcorantes que agregan azúcar en la sangre y edulcorantes artificiales que cambian las bacterias del intestino", dice Tolbert. Además, muchos refrescos vienen en contenedores que tienen BPA y otros productos químicos que quizás desees evitar.
3. Grasas Trans
Las grasas trans, que se encuentran en alimentos como "chiwis", "burundanga" o pop corn de microondas, pueden causar inflamación y resistencia a la insulina, lo que reduce la fertilidad. Y en exceso pueden dañar los vasos sanguíneos, interrumpiendo el flujo de nutrientes al sistema reproductivo. Los hombres también deben tener cuidado con las grasas trans mientras intentan concebir, ya que disminuyen el conteo y la calidad de los espermatozoides.
4. Carnes Crudas
La carne cruda, los mariscos y los huevos pueden contener salmonela, bacterias coliformes o toxoplasmosis, que pueden infectar a un feto si pasa a través de la placenta, dice Fisher. Asegúrate de cocinar todos los productos de animales a fondo, y omita sushi, carpaccios y similares.
5. Productos lácteos bajos en grasa
6. Exceso de alcohol
El CDC recomienda que las mujeres que podrían quedar embarazadas eviten el alcohol por completo (no exactamente realistas), pero si vas a beber, Tolbert sugiere hacerlo con siete bebidas por semana. El alcohol, como el mercurio, puede contribuir a la infertilidad y agota tu cuerpo de vitamina B, lo que mejora tus posibilidades de embarazo y favorece el crecimiento de un feto.