- Nutrición
Se supone que las fiesta son para comparti y disfrutar con los seres queridos, relajarse y comer delicioso. Para mucho la preocupacuón por la dieta, por como lucen o por el temor a ser exhibidos hacen que esta temporada se vuelva un dolor de cabeza y menos placentera.
Te paras frente a la mesa y comienzas a analizar cada plato y piensas: "Esto sí, esto puede ser, esto definitivamente no" (y eso último es lo que más te provoca), pues bien, déjame decirte que al final ese sacrificio da un gran resultado. No te voy a mentir, pero lo más importante pasa luego y es el gran atracón que viene luego de seguir estrictamente un plan de dieta en estos días. Las consecuencias psicológicas a largo plazo y la dificultad para adelgazar y mantener el peso ideal mientras se sigue un regimen.
Estos consejos simples te ayudarán a disfrutar de las fiestas, la compañía y la comida sin dudas ni restricciones.
1- Las verduras primero, come vegetales ricos en agua y fibras primero, luego las comidas más calóricas. Es un modo simple de moderar la ingesta y no sentir que te privas de algo.
2- Concentra tu atención en los demás, conversa, entretén tu mente y verás cómo comerás en más lentitud. (COMER LENTAMENTE IMPLICA COMER MENOSYA QUE LA SEÑAL DE LLENURA TARDA EN LLEGAR AL CEREBRO).
4- Realiza actividades físicas
5- No seas demasiado exigente contigo mismo, no existe la dieta perfecta, puedes comer más de lo que planeas, simplemente admítelo y pasaa otra cosa. La culpa no te ayudará a alcanzar tus objetivos, el estrés solo dificulta el adelgazamiento, el control de glucosa, la salud cardíaca y la felicidad.