- Farándula
Si hay alguien que sabe sobre ser CEO de una compañía es Ralph Lauren, quien ha desempeñado ese papel desde hace 50 años, cuando primero comenzó con su firma de indumentaria. (Pensándolo bien, ¡esos deben haber sido billones de polos!)
Ayer, el legendario diseñador neoyorquino anunció que dejará su cargo de director general en la empresa de moda, aunque permanecerá como director creativo.
La empresa tomará como incorporación a Stefan Larsson, presidente global de Old Navy, la cadena de bajo precio de Gap. Larsson tiene una buena trayectoria en el mundo de la moda. Como presidente de Old Navy desde hace tres años, Larsson convirtió el negocio en un punto brillante en el portafolio de Gap. Antes de Old Navy, formó parte (durante 15 años) de un equipo ejecutivo en la cadena de ropa de moda sueca H&M e incrementó los ingresos anuales de 3.000 millones de dólares a 17.000 millones.
“Aquí estoy y no me estoy yendo”, dijo Lauren en una entrevista para AP en Midtown Manhattan. “Stefan llega a la compañía porque realmente creo que será una incorporación interesante”, explicó el diseñador.
“Comprende lo que son los sueños”, dijo Lauren. “En este negocio, es una cuestión de sueños porque sueñas por adelantado y te vuelves una cuestión de progreso, cambio y novedad”, agregó.
Con este anuncio, serían tres grandes cambios los que han ocurrido en menos de doce meses: el junio pasado la diseñadora Donna Karan dimitió del cargo de directora de la empresa que lleva su nombre, y la muerte de Oscar de la Renta hace casi un año.