La anorgasmia, es la incapacidad o dificultad que se tiene para alcanzar un orgasmo, incluso teniendo una estimulación y una fase de excitación adecuadas. Este problema sexual lo presentan alrededor del 30% de la población mundial y es una enfermedad en la que el cerebro es incapaz de registrar lo que le está ocurriendo al cuerpo durante la excitación sexual, por lo que no llega a sentir ni percibir el orgasmo.
Los hombres también pueden padecer de anorgasmia pero generalmente es debido al estrés. En el caso de las mujeres existen diversas razones, en su mayoría psicológicas, por las que se puede presentar.
El tratamiento para la anorgasmia en la mujer
Tratar la anorgasmia puede depender en gran medida del origen de donde provenga, por lo general, la mejor forma de eliminar la anorgasmia en una mujer es que tenga relaciones sexuales adecuadas y explorar, conocer y estimular su cuerpo, ya que mediante esto se puede comprender cómo funciona nuestra sexualidad.
Por otra parte, es importante intentar llegar al clímax a solas, en especial estimulando el clítoris, la parte más sensible del cuerpo femenino. También es recomendable que cuando se tenga sexo, se combinen sonidos y movimientos durante la masturbación previa, para aumentar las posibilidades de sentir un orgasmo.
La comunicación con la pareja es un punto clave para mejorar cualquier problema sexual, al fin y al cabo es con esta con la que se comparte este momento tan íntimo, por lo que su apoyo y ayuda puede contribuir a devolver al cuerpo las sensaciones que produce el orgasmo.
Si el problema orgásmico persiste se debe acudir a un especialista para determinar qué está ocasionando la anorgasmia y cómo puede tratarse el problema.