- Styling
Con un simple moño en el cabello puedes tener un peinado de salón.
Sleek bun es el moño que se volvió viral. Y no es para menos. Ya es tendencia en salones de belleza, pasarelas y redes sociales. Celebridades e influencers se encargaron de que hoy sea uno de los peinados más versátiles y fáciles que puedes hacer tú misma en casa.
Los tutoriales no tardaron en aparecer y con ellos se reinventan diferentes variantes de este moño que aporta elegancia, delicadeza y un aspecto sobrio y minimalista. A continuación, repasaremos de qué se trata y cómo puedes hacerte tu propio sleek bun. Este moño nació en la década de los 90 y hoy vuelve a instalarse en un lugar de privilegio en las cabelleras del siglo XXI, gracias a las redes.
¿Por qué? Más abajo estaremos explicando cuáles son las mejores técnicas para hacer un sleek bun, pero te adelantamos que es bastante sencillo y rápido de realizar. Por este motivo es el elegido.
Otra de las razones es que produce un efecto liftinginmediato en el rostro de quien se peine con este moño tan particular.
Despeja la cara e ilumina la mirada como muy pocos peinados hechos en casa lo consiguen. Finalmente, para aquellos días en los que la humedad y demás factores climáticos no favorecen el aspecto de ninguna melena, hacerse un sleek bun es una opción más que inteligente. Lo primero que tendremos que hacer es elegir cuál de todos los diseños o variables de este moño queremos probar. Los cambios se dan en la línea de la raíz y estas son las opciones más comunes: Línea al centro de la cabeza: sería la línea justo al medio y se logra un marco natural para el rostro.
Línea lateral: en este caso, conseguirás un look refinado y sofisticado. El cabello hacia atrás: aquí no hay línea, sino que todo el cabello se tira para atrás. En cuanto a la altura del moño, puede variar y quedar en la nuca, un poco más arriba o directamente en la parte superior de la cabeza. Todo dependerá del efecto que quieras alcanzar. En cualquiera de estas alternativas se consigue un rostro despejado y rejuvenecido, ya que funciona como un lifting natural. Una vez que hayas decidido cuál de los sleek bun te harás, hay que tener en cuenta la esencia de este moño: el acabado con efecto húmedo. Para ello necesitarás emplear bálsamo, cera, geles de efecto que sean de buena calidad para que no se escapen los cabellos más rebeldes.
Utiliza el peine para trazar la línea (si has elegido las opciones de líneas) y cepilla el cabello hacia atrás. Luego recógelo con la coleta y enróscalo sobre sí mismo.
Sujeta con una gomita. Una vez que estás conforme con el resultado, se recomienda aplicar una laca fijadora para ayudar a conservar el efecto tirante.