Ryan Serhant habla sobre su vida y el 'reality' 'Million Dollar Listing'

Sáb, 05/08/2021 - 17:00
El estadounidense participante en la serie nominada al Emmy recuerda cómo fue su ascenso a la cima de las bienes raíces.

Los agentes inmobiliarios más implacables de Manhattan y Los Ángeles nos muestran cómo cierran acuerdos multimillonarios más rápido de lo que un taxi amarillo pasa por un semáforo en rojo, y todo a través de las pantallas de E! Entertainment.

 

El canal dedicado a la cultura pop trae a la región  las nuevas temporadas de "Million Dollar Listing", que nos da un pase exclusivo al excéntrico universo del jet-set estadounidense y sus osadas búsquedas de propiedades únicas y, sobre todo, millonarias.

 

La serie nominada al Emmy llega con los agentes inmobiliarios superestrellas Fredrik Eklund, Luis D. Ortiz y Ryan Serhant llevando sus vidas profesionales y personales al siguiente nivel y el drama está en su punto más álgido. 

 
Y precisamente, a este último te queremos presentar. Ryan Serhant, quien es un corredor de bienes raíces, autor y personalidad televisiva estadounidense, que además dirigie una empresa inmobiliaria en Nueva York.
 
 
 
 
Serhant conversó en exclusiva con Mujer y nos contó parte de su vida, cómo surgió en el mundo de las bienes raíces y su manera de enfrentar la pandemia provocada por la Covid-19.
 

 

¿De qué manera esta pandemia ha afectado el mercado en Nueva York?



Nueva York fue golpeado fuertemente, no solo por los casos de COVID sino porque un millón de personas se fueron de la ciudad en semanas, exactamente hace 1 año. No podías pagarles a las personas y que compraran inmuebles en Nueva York porque quién iba a saber lo que deparaba el futuro, quién iba a saber si las personas volverían a las oficinas, todo estaba en el aire. Pasamos de tener el mejor enero, febrero y algo de marzo de todos los tiempos en cuanto a bienes raíces, a tener lo peor: abril, mayo, junio, julio, agosto. Y fue duro, pero ese es el mejor momento para hacer movimientos, entonces cuando todos están asustados y todos en el aire, ahí es cuando decido crear una nueva firma de bienes raíces; cuando todos te digan que no lo hagas, ahí es cuando debes hacerlo y ahora el mercado está más fuerte de lo que nunca ha estado. Es exactamente lo que la gente dice 'lo que sube, debe bajar', y del miedo viene la confianza; entonces, ahora todos dicen que todo está bien, que hay buenos negocios en Nueva York y saltan (de emoción) de izquierda a derecha, es una locura. 

 

Leer más: Adam Sandler aclara que no se fue de IHOP por la mesera Dayanna Rodas

 

Cuéntanos un poco sobre los cambios en tu vida, porque al principio pensaste en ser actor y ahora eres un agente inmobiliario.



Seguro, tomé todas las clases que pude en la escuela, siempre estaba buscando eso, ¿en qué voy a ser bueno? ¿cuál es mi pasión? ¿qué haré cuando me gradúe? Jugué todos los deportes y era terrible en todos, lo único que me gustaba era teatro, entonces, cuando me gradué, me dije a mí mismo que prefería arrepentirme de las cosas que hice que de las cosas que nunca intenté. Tenía un dinero que ahorré trabajando en el verano mientras estudiaba y con ese dinero me mudé a Nueva York y me di 2 años en los que sólo me iba a concentrar, me iba a concentrar en ser un actor, intentar tener papeles en teatro, intentar estar en Broadway, hacer películas... y fue muy duro.

Me quedé sin dinero y cuando me quedé sin dinero debí descubrir cómo iba a pagar mis cuentas, debía pagar el arriendo, debía comer o, podía regresar a casa y mis padres me hubieran recibido y me hubieran dicho que lo pensara, que de pronto podría regresar a la escuela o tal vez trabajar allá por un tiempo; pero era Nueva York o ninguna parte para mí, y sabía que si me iba de Nueva York nunca regresaría.

Entonces conseguí mi licencia de bienes raíces porque un amigo me dijo que lo hiciera, me dijo que no fuera mesero, que no fuera un bartender, que no hiciera nada que tuviera horario, que fuera agente inmobiliario y podría manejar mi tiempo y conocería gente, y que si podía rentar uno o dos apartamentos por mes pagaría todas mis cuentas con esas comisiones y podría después hacer lo que quisiera. Entonces me convenció, obtuve mi licencia; luego, Lehman Brothers se declara en bancarrota, entramos en la gran recesión ese día y aquí estoy, nunca renuncié, me quedé con eso y me enamoré del negocio, me enamoré de la idea de que entre más duro trabajes, más suerte vas a tener y realmente aprecio mucho eso porque como actor, entre más duro trabajes, no significa nada, aún así no eres el indicado para ese papel, aún así puede que no hagas nada de dinero en el próximo año, es muy duro y el rechazo es muy duro, pero creo que eso también fue lo que me dio la piel gruesa necesaria para los bienes raíces, porque muchos de los nuevos agentes inmobiliarios renuncian en el primer año porque no pueden lidiar con el rechazo, no pueden lidiar con no ser pagados la hora, ellos trabajan y trabajan pero no hacen nada de dinero entonces dicen “este trabajo apesta”.

 

Yo estaba acostumbrado a trabajar gratis, siempre trabajé gratis, entonces estaba acostumbrado a eso y al rechazo. Me rechazaban por mi cara. En bienes raíces nadie te rechaza por tu nariz, te rechazan por los bienes raíces, no es personal, entonces yo estaba bien con eso y se quedó en mí. Así fue como esa transición funcionó. 

 

Leer más: Aurelio Tamayo revela detalles de su sencillo 'Mi Turno'

 

Es gracioso que digas que te rechazaron por tu cara porque eres conocido como la bomba sexy en bienes raíces, sabemos que estás casado con una chica que es hermosa, pero ¿cómo los fans se te acercan en redes sociales, si hay alguien que cruce alguna línea? ¿Cómo es esa relación?





Mi esposa es genial, el bebé es genial; pero escuchen: yo accedí a hacer 'Dollar Listing' NY hace 11 años, la primera temporada la empezamos a filmar en el 2010 y todos me dijeron que no lo hiciera, todos decían que iba a arruinar mi carrera, la cual de hecho no tenía, llevaba en bienes raíces como un año, entonces decían que nadie iba a confiar en un agente inmobiliario de telerrealidad, pero en mi mente decía que entre más personas supieran lo que vendía, mejor. Y de qué otra manera hubiera podido pagar publicidad en horario estelar, eso es realmente lo que el programa es para mí, el programa es mi vida, entonces debo ser vulnerable, debo ser abierto, pero debo demostrar el hecho de que soy un agente inmobiliario y tal vez a las personas les guste eso, y eso es lo que pasa. Voy por la calle y no muchos me conocen por mi nombre pero muchos dicen “oye tú, el chicho de bienes raíces, eres el chico que vende”, y digo “sí lo soy, te gustaría comprar o rentar? Cuando el programa estaba comenzando, cuando las personas me reconocían y me decían que era el chico de bienes raíces, les daba mi tarjeta de presentación y entonces el programa estaba funcionando, “¿te gustaría comprar, vender o rentar? El mejor agente inmobiliario de todos los tiempos y llevo dos años” (risas) entonces funcionó (el programa) y aquí estoy. 

 

¿Recuerdas alguna experiencia en tu carrera profesional que haya sido una gran enseñanza para ti?

 

Muchas, han habido buenas experiencias y malas experiencias. Diría que aprendí que debo de plasmar expectativas apropiadas. Soy el tipo de persona que quiero que todo el mundo sea feliz, quiero que todos estén emocionados, que todos estén felices, quiero agradarle a la gente, trabajo lo mejor que puedo, pero las cosas no siempre van a salir como se habían planeado; entonces en mi carrera plasmé expectativas que eran muy altas, los vendedores realmente quieren vender y decimos que lo vamos a vender ya, pero 6 meses después y todavía no está vendido y eso me hace quedar mal porque dije que lo iba a vender. Ya entonces me volví mejor en no generar expectativa, y lo aprendí de mala manera.

 

Otra enseñanza igual de importante que tuve fue que un cliente me dijo que quería comprar un apartamento de más de 8 millones de dólares por el teléfono y pensé que era una estafa, entonces me hizo la oferta, hicimos el contrato, yo estaba dudando si era real o no, y luego desapareció de la faz de la tierra y yo fui como “sí, era una estafa” y luego apareció y desapareció de nuevo y luego hizo un depósito de 830 mil dólares y todo fue muy confuso, no sabíamos lo que estaba pasando o si eso era dinero de narcotráfico. No sabíamos y cuento corto, terminé encontrándolo y reuniéndome con él en Paris, era real pero habían muchas cosas que no cuadraban, luego vino a Nueva York y terminó comprando el apartamento y terminó siendo una de las personas más ricas del mundo, tiene tanto dinero que realmente no le importaba el apartamento, solo pensó que sería divertido comprarlo por 8.3 millones de dólares. Si no me hubiera quedado ahí durante el proceso, no hubiera hecho el negocio y no hubiera hecho todos los otros negocios que he hecho con él a lo largo de los años avaluados en 300 millones de dólares, porque estaba juzgando el libro por su portada, pensaba que si era de algún país entonces seguro sería una estafa, entonces aprendí a tratar a todos por igual porque no tienes idea qué gran cliente seguirá. 

 

Leer más: Maratón 'Mamanager', los 11 episodios más memorables de Kris Jenner

 

Mencionaste que habías estado en bienes raíces por un año antes de estar en el programa,  ¿Cómo ocurrió ese acercamiento y si después de 11 años pensaste que lo seguirías haciendo y que el programa sería tan exitoso?



 

No, primero que nada, cuando filmamos la primera temporada ni siquiera sabia si iba a salir al aire porque lo filmamos en el 2010 y no salió sino hasta mediados del 2012, entonces pensé que de pronto me habían cortado o no les gustó el contenido, porque escuchas sobre eso todo el tiempo, las personas hacen películas y nunca salen, entonces no sabía, o también pudo haber salido y a nadie haberle importado, pudo haber sido un fracaso. Hay un montón de programas que salieron en ese momento y no los recuerdas porque duraron 1 temporada y eso fue todo. Entonces, me siento muy afortunado que haya funcionado y creo que es mucho por nuestras personalidades, creo que es interesante de ver, creo que es un poco loco, definitivamente hay voyerismo cuando quieres ver lo que hay allá en otro edificio de Nueva York que de otra forma nunca lograrías ver y cómo estas propiedades valen tanto dinero. Pienso que es divertido para las personas y solo supe que mientras me moviera lo más rápido que pudiera y me expandiera lo más que pudiera, lo resolvería, y aquí estoy. 

 

Cuéntanos cómo mantienes equilibrada tu vida real con el programa



Diría que lo que es único de 'Million Dollar Listing' es que esa es mi vida real, filmamos durante mucho tiempo una temporada. Sabes, muchos programas de telerrealidad filman para una temporada entera unos 2 o 3 meses, eso realmente no te da tiempo de planear tu vida, es como un verano, entonces sería como “voy a darlo todo en estos 2 o 3 meses para el programa, pero luego vuelvo a ser esposo, o esposa o madre”. Pero en 'Million Dollar Listing' llegan a mi oficina cuando ni siquiera sé que vienen, me siguen a mis muestras, llegan a mi apartamento. La temporada más reciente, creo que ustedes están en la temporada 5, pero la temporada más reciente la filmamos por dos años, no hay forma de que pueda hacer una diferencia entre mi vida real y el programa. Entonces, lo que las personas ven en la televisión es lo que soy, y es gracioso porque la gente me dice eso todo el tiempo, me conocen y me dicen “eres tal cual como eres en televisión, pensé que ibas a ser diferente” y yo soy como “de qué hablas” y son “sí, hablas igual, solo que eres más alto”, y solo me veo alto porque Luis en muy bajo.

 
 
  • Compartir: