- Maquillaje + Piel
En nuestro programa televisivo, la dermatóloga Maryorie Bernal explicó que existen diversos debates sobre este tema.
No es un secreto que seguir una alimentación saludable desencadena una serie de beneficios en nuestro cuerpo que pueden observarse en varios aspectos, incluso el físico.
Uno de ellos es el de la salud de la piel. Siempre se dice que una buena dieta, creada para tus necesidades, y una rutina de ejercicios pueden ser tus mejores aliados para lograr una piel más limpia, pero ¿es realmente cierto esto?
En nuestro programa televisivo, la dermatóloga Maryorie Bernal explicó que, aunque hayan diversos debates sobre este tema, la alimentación y la dieta sí tienen impacto sobre la apariencia y salud de la piel, y el acné no se escapa de esto".
Leer más: Poros abiertos: por qué ocurre esta afección y cómo tratarla
"El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que es más frecuente en adolescentes, pero también se presenta en la edad adulta. A pesar de las múltiples causas que hay del acné, hay una que ha causado mucha controversia a nivel de congresos y estudios científicos, y a la que actualmente no se llega a un acuerdo: la relación del acné con la dieta. Es oportuno decir que sí, en efecto, la alimentación y la dieta que lleva el paciente afecta de manera positiva o negativa nuestra piel y el acné no se escapa de esto", expresó Bernal.
Leer más: Consejos para cuidar tus pestañas y tener una mirada cautivadora
Bernal destacó que dentro de los estudios que tuvo la oportunidad de revisar "sí pude ver un estudio que explicaba que aquellas poblaciones donde no se ingería alimentos con alta carga glicémica o carbohidratos, sus habitantes no presentaban acné, dando más que nada la orientación de que uno debe ingerir alimentos con una dieta balanceada".
Además, explicó que sobre los lácteos "si se habla acerca de una afectación directa, se ven más que nada relacionado por la carga hormonal que está presente en la leche".
Y...¿qué se dice sobre las grasas? Bernal destacó: "hay un mito que dice que entre más grasa uno come, más grasosa se pone la piel. Esto no es del todo cierto. Hay que ver qué tipo de grasa se consume, la calidad de la grasa como tal y en base a esto, entonces uno determina. En qué sentido se los digo, por ejemplo, el aguacate, los frutos secos, el aceite de oliva son grasas buenas, pero hay grasas malas, determinadas malas, como lo son la 'comida chatarra', salsas, 'comidas pre-cocidas', que están son perjudiciales para nuestro organismo en general".
Mira aquí todo lo que dijo Bernal.
- Etiquetas:
- Mujer Nex
- Piel
- Programa Mujer