- Deco Hogar
Las cerraduras para puertas, los cerrojos para ventanas, así como las luces de seguridad, alarmas y sensores, son medidas que podemos usar para mantener nuestras viviendas protegidas.
Nuestro mayor cerco de seguridad somos nosotros mismos. Tomar ciertas medidas de seguridad para proteger nuestro entorno nunca está de más. En las noticias hemos visto recientemente muchos casos relacionados con la violación de propiedad privada por parte de los delincuentes que al ver nuestras viviendas desprovistas de un sistema de circuito cerrado o contra robos, aprovechan y se introducen a hurtar nuestras pertenencias materiales.
Vamos a ver qué medidas, además de las verjas de hierro, podemos usar para mantener nuestras viviendas protegidas. Son sistemas sencillos, algunos costosos, pero que harán que los dueños de lo ajeno se rompan la cabeza antes de entrar, dando chance a llamar a las autoridades para que los detengan.
-
CERRADURAS DE SEGURIDAD ¿CUÁLES USAR?
Este tipo de cerradura de puerta es más común, por dos razones: son más seguras y rentables. Utilizan un perno de metal que se desliza dentro del marco de la puerta. El cerrojo se controla mediante un pestillo dentro de la puerta y un ojo de cerradura en el exterior.
- Individuales. Se encuentran en la mayoría de las puertas delanteras. Este tipo de cerradura tiene el ojo de la cerradura en el exterior de la puerta y un giro de pulgar fijo en el interior. Debemos buscar las ‘antibomping’ ya que los ladrones introducen una llave y golpean, haciendo fácil violentar la cerradura.
- Cerraduras de doble cerrojo. Este tipo de cerradura tiene un cilindro de llave en ambos lados de la puerta y no tiene giro manual. Requiere una llave.
- Multipunto. Son unas de las mejores para proteger la vivienda y se componen de diferentes anclajes en distintas zonas de cada puerta, algo que las hace muy seguras y difíciles de forzar, ya que, además, impiden la acción de palancas por su distribución y diseño. Se suelen usar en puertas blindadas y acorazadas. Son caras, pero valen la pena por dar seguridad.
-
CERROJOS PARA VENTANAS
Al hablar de seguridad a veces solo nos enfocamos en las puertas principales y olvidamos por completo las ventanas. Una forma de mantener nuestras ventanas es que la misma en su conjunto sea de calidad, así será difícil para los ladrones violentarla para entrar a casa. Debemos ver desde su mecanismo de apertura y cierre, vidrios y hasta elementos decorativos que usemos. Lo ideal para una ventana de seguridad es tener:
- Perfiles de seguridad. Es el marco que contiene las ventanas. Los perfiles de seguridad suelen tener varias cámaras e ir reforzados con acero. Además, están colocados de manera que sea imposible hacer palanca para arrancarlos, ya que están reforzados.
- Herrajes de seguridad. Es el mecanismo que permite abrir la ventana. Un herraje reforzado puede hacer toda la ventana más resistente a los golpes. Podemos tener cerrojos internos que solo permiten llave para poder abrir y se trancan al ser violentados.
- Cristales de seguridad. Es el punto más débil de una ventana. No obstante, existen vidrios de seguridad que pueden llegar a aguantar casi todos los tipos de golpes y presiones. Son vidrios laminados que al primer golpe se expanden pero no explotan, haciendo que el ladrón no pueda ingresar con solo quitar el vidrio, ya que el mismo queda adherido a la lámina. Importante que este laminado debe ser instalado para la parte interior de la casa.
- Persianas antirrobo. Son una de las mejores soluciones para mejorar la seguridad de tu hogar. Las persianas de seguridad están diseñadas con materiales muy resistentes que les permiten aguantar multitud de golpes y posibles forcejeos.
3. SENSORES, ALARMAS Y LUCES DE SEGURIDAD
- El camuflaje de sensores en los marcos de ventanas y otros cerramientos es una de las medidas de seguridad antirrobo que marcan tendencia en la actualidad. Dos son los tipos de sensores más utilizados: los detectores de apertura y los detectores de rotura de cristal.
- Los mismos pueden estar conectados por medio de la domótica a los dispositivos móviles de los dueños de la casa, así se podrán dar cuenta cuando suceda algún incidente en su casa y dar aviso a las autoridades.
- Si deseamos colocar una cámara para vigilar el exterior o interior de nuestra vivienda y el lugar de ubicación es una zona poco iluminada, o bien necesitamos vigilancia las 24 horas del día, lo más práctico es optar por un módulo sensor de infrarrojos. Este tipo de cámaras infrarrojo captan imágenes a color durante el día; y cuando anochece o hay poca luz, el sensor óptico enciende automáticamente sus luces infrarrojas, capta imágenes y hace el envío de las mismas en blanco, negro o verde.
- Las luces y alarmas normalmente están conectadas a los sensores de movimiento, emitiendo así señales de alerta e iluminando espacios oscuros por falta de luz artificial.
Recordemos mantener nuestra vida a salvo, lo material se recupera.
Leer más: Consejos para que la televisión sea parte importante en tu decoración
- Etiquetas:
- Decoración
- Familia
- Hogar