- Cabello
La caída del pelo producida por épocas de estrés o dietas agresivas afecta a muchas mujeres, llegando a sufrir de efluvio telógeno.
El estrés en el cabello tiene un montón de efectos secundarios que pueden llegar a causar graves daños. Por eso es muy importante estar atenta a las señales que nos envía nuestra melena.
Los malos hábitos alimenticios influyen en la salud del pelo más de lo que pensamos. Esta es una de las principales causas de que la hebra se debilite. La caída del pelo producida por épocas de estrés o dietas agresivas afecta a muchas mujeres, llegando a sufrir de efluvio telógeno.
El efluvio telógeno consiste en una alteración del ciclo del crecimiento del cabello que produce su caída por un periodo de tiempo de seis meses. Sí amigas, este es un tema muy delicado que realmente debes considerar, ya que científicos explican que el 40% de las mujeres entre los 20 y 40 años se ven afectadas por este padecimiento.
Cada fibra capilar tiene un ciclo de vida que cumplir, pero cuando el estrés, las dietas, el embarazo y lactancia interrumpen el ciclo normal en las mujeres, todas las fibras de su cabello se alinean y dejan de crecer, lo que provoca la caída prematura.
Las recomendaciones que puedo darles son las siguientes:
- Ten paciencia. Cero estrés, sé que estamos en un momento un poco difícil pero no vamos a llegar a nada si seguimos atormentándonos.
- Lávate el cabello una vez a la semana para que puedas nutrir tu cabello y eliminar cualquier sustancia tóxica que presente.
- Los aceites como el de ricino, romero y aguacate serán tus aliados, ya que con sus compuestos vitamínicos ayudarán a promover el crecimiento y fortalecimiento del pelo.
Recuerda que todo es mental, y si pones de tu parte puedes combatir este proceso, escucha a tu cabello, él siempre avisa.
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza