- Sexo y Pareja
Ante el coronavirus es necesario buscar alternativas que permitan un deleite sexual considerando el distanciamiento físico.
“Le había enseñado que nada de lo que se haga en la cama es inmoral si contribuye a perpetuar el amor. Y algo que había de ser desde entonces la razón de su vida: la convenció de que uno viene al mundo con sus polvos contados y los que no se usan por cualquier causa, propia o ajena, voluntaria o forzosa, se pierden para siempre”, Gabriel García Márquez- El amor en los tiempos del cólera- 1985.
En estos días de pandemia muchos se preguntan cómo sobrevivirá su vida sexual, convencidos de que “los polvos que no se usan, se pierden para siempre”, como dijo Gabriel García Márquez en su novela. Lo cierto es que, así como hoy en día tenemos un protocolo para todo, las rutinas que conforman el esquema sexual que ha establecido la pareja también necesitan cambios que no pongan en riesgo de contagio a ninguno de los dos integrantes.
Uno de los principales ajustes es el distanciamiento físico, factor que está dificultando, no solo el disfrute pleno de interacciones sexuales, sino también la expresión de afecto por medio de abrazos y besos tan necesarios para el apoyo y acompañamiento emocional que las circunstancias requieren.
Sabemos que el sexo tiene un efecto relajante para el cuerpo y la mente, porque favorece la segregación de neurotransmisores como la endorfina que es un analgésico natural. Aun así, lo más importante es preservar la salud y seguir las recomendaciones de distanciamiento que promueven las autoridades de salud para evitar el contagio del Covid19.
Por lo anterior, sugerimos buscar alternativas de disfrute sexual tales como:
- Tener encuentros sexuales con tu pareja si conviven bajo el mismo techo y tienes seguridad de que ninguno de los dos está contagiado.
- Usar siempre métodos anticonceptivos, si quieres evitar un embarazo no deseado.
- Por nada del mundo tengas encuentros sexuales extramaritales, la fidelidad ahora más que nunca es un factor fundamental para mantener la buena salud y la vida.
- Una buena alternativa es la auto estimulación y/o masturbación, la cual puede ser individual o con tu pareja alternándose para que logren tener distanciamiento.
- Si cuentan con juguetes sexuales pueden ser de gran ayuda en estos momentos, teniendo especial cuidado con su correcta higiene.
- Las caricias deben privilegiar todas las partes de la cintura hacia abajo.
- En cuanto a posiciones sexuales, la ‘69’ no permite el contacto con la cara sino directamente con los genitales. Al respecto, vale aclarar que no se han encontrado rastros del virus en los fluidos de los genitales; sin embargo hay que tener especial cuidado con el contacto anal, pues al parecer el virus sí puede estar presente en las heces. Quedan entonces suspendidas por el momento las practicas buco anales.
- Otra posición que también permite distanciamiento corporal es la del “perrito”, gracias a que estando ella de rodillas y sobre las palmas de las manos es poco probable que entren en contacto con microgotículas de saliva.
- Si se sienten más cómodos y seguros usen mascarilla (manteniendo el distanciamiento).
- Recuerden bañarse antes y después del encuentro sexual.
- Vale recordar que, si tu pareja tiene síntomas de cualquier enfermedad respiratoria su única opción es el aislamiento hasta que no tenga síntomas y el médico le dé de alta.
- En cualquiera de los casos, el sexting y el sexo virtual es la alternativa a la que cada vez más parejas están acudiendo, convivan o no. Es seguro y práctico, aunque jamás reemplaza el roce de piel con piel. Por supuesto, ten precauciones en torno a la ciberseguridad.
Aún no hay certeza de cuándo se reanudarán todas las actividades cotidianas; este tiempo es valioso para redescubrirse a sí mismos y a tu pareja en diferentes áreas, entre ellas la sexual. Recuerden que “nada de lo que se haga en la cama es inmoral si contribuye a perpetuar el amor”.
En medio del estrés y la incertidumbre, la seducción y la pasión también tienen un espacio (de mínimo 1 metro) que les permite disfrutarse sin ponerse en riesgo ustedes ni a sus familias. Y por supuesto, ¡quédate en casa!
Leer más: Amor en las redes: cómo detectar y librarte de un ‘scammer’
- Etiquetas:
- Salud sexual
- Sexo
- Sexualidad