Harry y Meghan reparten comida a personas con enfermedades crónicas

Lun, 04/20/2020 - 13:29
Los padres del pequeño Archie colaboraron con la ONG Project Angel Food, la cual también ayuda a personas mayores de 60 años.

Gracias a unas grabaciones de vigilancia de ciertos residentes en Los Ángeles, California, Estados Unidos, se pudo conocer que el príncipe Harry y su esposa, Megan Markle, estuvieron repartiendo comidas a personas con enfermedades crónicas que no pueden salir de sus casas durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, Covid-19.

Los padres del pequeño Archie esperaban pasar desapercibidos, sin embargo fueron reconocidos por uno de los hombres a los que le entregaron comida, John Tyrell, quien habló con los medios locales y entregó las imágenes de la cámaras de seguridad de su residencia.

Tyrell fue beneficiado, así como su vecina Becky Lincoln, por la ONG Project Angel Food, que cocina, empaca y entrega comida a personas con enfermedades graves como VIH, cáncer, fallas renales, diabetes y fallos en el corazón. Más del 62% de quienes reciben la ayuda sobrepasan los 60 años, por lo que también están en alto riesgo por el virus.

Leer más:  El príncipe Harry y Megan Markle se despiden de la realeza

La confirmación de la ayuda de los duques de Sussex, aunque querían que se mantuviera en absoluto secreto, llegó en voz del director ejecutivo de Project Angel Food, Richard Ayoub, quien dijo que estaba encantado de que la pareja participara de estas labores. 

“Ellos querían ayudarnos a relajar la carga de trabajo de algunos de nuestros conductores”, tras un aumento en la demanda desde que comenzó la orden de permanecer de confinamiento por la epidemia de coronavirus. "Hicieron entregas en West Hollywood. Fue realmente asombroso. Nos encantó tenerlos y son personas muy sencillas”.

"Repartieron a 20 de nuestros beneficiarios y quedaron felices ", dijo la gerente de comunicaciones Anne-Marie Williams de la ONG, que reparte 1.600 comidas diarias.

Leer más:  Vistiendo como la realeza: 10 reglas de protocolo a seguir

Este fin de semana la estadounidense de 38 años también mantuvo una videoconferencia con las mujeres que forman el proyecto Hubb Community Kitchen para distribuir comida a aquellos que lo necesiten durante la actual crisis del COVID-19 en Reino Unido.

Hubb Community Kitchen fue el primer proyecto que Meghan apoyó cuando entró a formar parte de la realeza y, después de varias visitas privadas, en 2018 anunció que lanzaría un libro de cocina junto a sus integrantes para recaudar fondos destinados a la asociación.

  • Compartir: