- Farándula
Los duques de Sussex junto a su hijo Archie, recientemente han dejado Canadá y se han instalado en Estados Unidos donde van a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas.
Los duques de Sussex ya han cumplido con su obligaciones como "royals", ahora ya son libres y pueden vivir su vida como deseen.
El príncipe Enrique y su esposa Meghan han dejado este martes de representar de manera oficial a la monarquía británica, comprometidos con "contribuir" en la batalla contra la pandemia del coronavirus que tiene en jaque a todo el planeta. Su adiós a la realeza llega en un momento delicado a nivel global, con los gobiernos volcados en dar una respuesta contundente a la pandemia. El sorprendente "Megxit" -término acuñado por los medios para denominar la salida de los duques de la casa real- ha quedado hoy en una segunda línea de información.
La pareja, junto a su hijo Archie, recientemente ha dejado Canadá y se ha instalado en Estados Unidos donde van a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas.
Enrique y Meghan dieron por terminada su etapa como realeza tras a asistir a los Premios del Fondo Endeavour, al Festival del Música Mountbatten en el Royal Albat Hall y al acto del Día de la Commonwealth, donde coincidieron con los otros miembros de la familia como la reina Isabel II, los duques de Cambridge, el príncipe de Gales o la duquesa de Cournelles.
Esta pareja se ha despedido de su etapa monárquica con un mensaje en su cuenta de Instagram, que permanecerá inactiva junto con su página web. "Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil", indican.
Muestran su confianza en que cada ser humano tiene "el potencial y una oportunidad" de contribuir a paliar la crisis y subrayan que "juntos podemos levantarnos los unos a los otros".
El matrimonio remarca que "lo más importante ahora mismo es la salud y el bienestar de todas las personas por todo el globo y hallar soluciones para los muchos problemas que se han presentado a raíz de esta pandemia". "Mientras todos encontramos la forma en la que podemos desempeñar un papel en este giro global y en este cambio de hábitos, nosotros nos centramos en este nuevo capítulo a fin de entender cómo podemos contribuir".
Ahora la pareja tiene 365 días para demostrar que su salida de la Familia Real ha sido un éxito, una decisión acertada, solo tienen que cumplir los puntos escritos en el acuerdo al que llegaron con la reina Isabel II.
Tras un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el que aseguraga que "su país no pagará la seguridad de los duques de Sussex", la pareja desveló públicamente que ha dispuesto, de manera privada, mecanismos de seguridad para su protección. Antes de que estallara la pandemia, Enrique y Meghan iban a lanzar su nueva fundación esta primavera, un proyecto que, por ahora, queda en suspenso. EFE
Leer más: Esto es lo que se practica en la 'secta' liderada por Jared Leto