- Mente y Cuerpo
Navidad, Año Nuevo y hasta Día de Reyes son fechas donde la comida abunda y es una oportunidad donde se puede subir unos kilos de más si no se tiene control
Los días especiales son cinco: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes. A eso le sumas 3-4 días más de fiestas del trabajo, amigos y quizás algún vecino. Eso significa, que no hay razón para pensar que comeremos sin piedad todos los días del mes. Así que pórtate bien los días que no son festivos para que mantengas un balance. Aquí algunos consejos que de segura te ayudarán en esta época.
-
Siempre piensa en tener porciones frescas y sanas en la mesa. Si eres el anfitrión, en adición al cerdo, los tamales o los pasteles, ten recetas de ensaladas y vegetales que sean bien sabrosas y llenen el plato.
-
Evita los snacks de bolsa, las salsas y los dips que vienen envasados llenos de preservativos.
-
No compres ensaladas que vienen preparadas, mezcla tú los ingredientes, controla la sal y preparara el aderezo en casa.
-
Si te toca llevar algo a otra casa, lleva tú el plato más balanceado y sorprende a todos con unos vegetales asados o un lomo de cerdo que es uno de los cortes más saludables del cerdo.
-
Ojo con las porciones. Come algo antes de la fiesta para que no te comas toda la mesa de aperitivos y no quieras pasar por el buffet tres veces. Y cuando te sientas lleno, para, no sigas para que luego no termines rodando y sufriendo.
-
Controla o ignora los postres. Si en la mesa hay 5 opciones, selecciona solo una y que tenga una porción moderada. Las azúcares son las más traicioneras los 365 días del año.
-
Si tomas algo de alcohol, también controla el número de copas y lo que contienen. Mejor toma vino, antes de tragos con mucha azúcar y jugos procesados con colorantes. Y trata de mantenerte lejos del coquito, el rompope, eggnog y sus primos hermanos. Si lo tomas, que sea una copa pequeña de aperitivo o cordial, pero por favor: no tomes una bebida con tanta azúcar y calorías la noche entera.
-
Toma mucha agua, antes, durante y después. Será como un calmante para la ansiedad que te lleva a comer y beber en exceso. Mientras, mantendrás tu sistema en cleansing mode y bien hidratado.
-
Manténte activo, no te sientes toda la noche, date una bailada, sirve a otros, anima la fiesta, disfruta cada momento y no dejes en el olvido el hacer ejercicio durante esta temporada.
Leer más: Colesterol, "enemigo invisible" en Navidad
El mejor regalo que te puedes hacer, es seguir esta receta todo el año. ¡Si se puede!
¡Come rico y pásala sabroso! ¡Felices Fiestas!