- Maternidad
No dejes que el miedo a la flacidez de las mamas te impida amamantar. Para ayudar a mantener la apariencia de las mamas en cualquier etapa de la vida, elige un estilo de vida saludable.
LaFleur detalla que durante el embarazo, los ligamentos que sostienen las mamas pueden estirarse a medida que las mamas se vuelven más llenas y pesadas. "El estiramiento puede contribuir a la flacidez de las mamas luego del embarazo, tanto si amamantas a tu bebé o no. La flacidez de las mamas puede ser más notoria en cada embarazo posterior".
Otros factores que según la consultora también contribuyen a la flacidez de las mamas, son el envejecimiento y el tabaquismo, que reducen la elasticidad de la piel. El sobrepeso, la pérdida de una cantidad significativa de peso y tener las mamas grandes pueden tener un efecto similar.
"No dejes que el miedo a la flacidez de las mamas te impida amamantar. Para ayudar a mantener la apariencia de las mamas en cualquier etapa de la vida, elige un estilo de vida saludable. Incluye actividad física regular en tu rutina diaria y mantén un peso saludable. Sigue una dieta saludable. Si fumas, pídele al médico que te ayude a dejar de fumar", concluye.
Leer más: Lactancia prolongada: ¿Se debe amamantar más allá del primer año?
- Etiquetas:
- Bebés
- Embarazo
- Maternidad