- Maquillaje + Piel
no solo tenemos una categoría de piel (tonos claros, medios u oscuros), sino que tenemos un subtono que vendría siendo cálido o frío
Muchas veces nos preguntamos cómo elegir de forma adecuada nuestro tono de base. A la mayoría nos ha pasado que después de haberla comprado y de aplicárnosla, nos damos cuenta de que no es el tono correcto porque literalmente sentimos que tenemos una máscara puesta... Algunas se ven muy rosadas y otras muy amarillas, ¿cierto?
Esto tiene que ver con el subtono de la base. ¿Qué es esto? Resumiendo brevemente, no solo tenemos una categoría de piel (tonos claros, medios u oscuros), sino que tenemos un subtono que vendría siendo cálido o frío. Una de las maneras para saberlo es mirando nuestras venas: si son verdes, eres cálida, y si son azules eres fría. Por lo regular los nombres o numeraciones de las bases tienen una letra que los divide: las bases con subtonos cálidos tienen la letra W que es de 'warm' y la C para los tonos fríos que es 'cool' en inglés.
Leer más: Consejos para elegir bases para mujeres morenas
Mi recomendación para elegir tu tono de base, ya sabiendo lo anterior, es tomar tres bases que se asemejen al tono de tu piel y las pruebes en el pecho. Se preguntarán ¿por qué en el pecho? Pues normalmente tenemos el cuerpo más bronceado que el rostro o viceversa, y lo ideal es emparejar el rostro con el resto del cuerpo para que se vea todo uniforme. Al probarte tres tonos de base puedes ver con más seguridad cuál se asemeja más a tu piel, el ideal es el que menos se nota en la piel.
Aconsejo que esta prueba la hagas en luz blanca o te tomes el tiempo de salir a la luz natural, pues a veces las luces de las tiendas engañan. No compres una base si no te la puedes probar. Espero te sirvan estos tips para que tu maquillaje te haga resaltar tu belleza.
- Etiquetas:
- Consejos
- Maquillaje
- Piel