Bienvenidos a tu momento, nuestro espacio.
Me encanta que podamos aprender y crecer juntos en este hermoso camino de yoga y autoconocimiento del despertar.
Frase del dia: Se nos dificulta conectarnos con nuestra esencia divina pues las exigencias modernas y diarias que nos trae la ambición nos mantienen alejados de nuestros ser. Tomate un espacio en este dia para para reconocerte y para estar en armonía contigo mismo y con los demás.
El éxito de una persona no se mide por cuanto dinero alcance a tener, sino en cómo maneja su vida y balance en el proceso. El mayor éxito de una persona que maneja varios rols al dia, cómo por ejemplo mi caso rol de madre, esposa, empresaria, hija esta en cómo pueda manejar el estress y adaptarse a las situaciones adversas que se nos presentan a diario.
Hoy en día muchos de nosotros, y me incluyo, vamos por la vida en una eterna carrera de un lugar a otro, de una meta hacia otra, de un compromiso hacia otro e inclusivo haciendo negocios nuevos diariamente para llenar vacíos que nos crea esa necesidad que vive dentro de nosotros llamada ambición.
Es aquí donde llega la magia de esta disciplina milenaria llamada yoga. Se puede palpar empresarios de gran renombre y mundialmente reconocidos que han sabido reconocer la diferencia entre ser millonario de forma adinerado monetariamente y un millonario que ha sabido reconocerse a si mismo como un ser humano simple, con gran capacidad de evolucionar y crear grandes empresas de manera orgánica en la medida en que se enfoque en un personal que sea verdaderamente feliz y que no sea el dinero la meta si no la evolucion de ellos mismos como personas. Este balance entre espiritualidad y abundancia es lo que proporciona una felicidad real al ser humano. Es por ello que no podemos medir nuestra felicidad ni la de nuestro equipo de colaboradores únicamente en términos o bienes materiales pues esto nos lleva tarde temprano a un fracaso seguro.
Varios famosos, hoy en día dedican gran parte de su tiempo ha aprender a meditar pues han encontrado grandes beneficios de salud, y calma mental en esta práctica. No es un secreto que el difunto Steve Jobs, desde su primera visita a India cuando tenía solo 19 años hasta el año de su fallecimiento leí religiosamente la Autobiografía de un Yogui redactado por Paramahansa Yoganandya. Lo menciono específicamente a el ya que siento que el éxito que obtuvo en sus empresas fue persiguiendo sus pasiones con gran sencillez y humildad y más importante aún el comenzó por conocerse a si mismo de adentro para afuera.
La práctica de Yoga y la meditación, no tienen juicios, ni niveles, ni maestros pues en esta disciplina todos somos eternos estudiantes. Lo que sí es cierto es que a personas que llevan una vida común y corriente como lo es la mía, algo apurada, nos ayuda a poder balancearnos mejor, comunicarnos mejor y lo mejor es a conocernos mejor para de esa manera poder manejar tanto emocionalmente como organizacionalmente mejor a mis hijas, mi esposo, y mis colaboradores.
Yoga es autoconocimiento. El autoconocimiento de nuestro cuerpo, emociones (buenas, malas y otras que tenemos escondidas) y enfrentarnos a nuestros propios miedos es la única forma de agarrar control de nuestra vida, de esa manera es más fácil encontrar nuestro propósito y poder esparcirlo a otros. Si trabajamos con pasión en nosotros mismos todo lo demás se acercara a nosotros con abundancia y los obstáculos desaparecerán en la medida que aceptemos las situaciones como maestros pasajeros.
Próximamente estaré compartiendo cómo preparar tu cuerpo para convertir cansancio y temor que no te permite cumplir tus metas en energía con tan solo suplementos naturales y algunos ejercicios básicos de meditación y posturas de yoga sencillas para hacer en casa.
La práctica de Yoga y la meditación, no tienen juicios, ni niveles, ni maestros pues en esta disciplina todos somos eternos estudiantes. Lo que si es cierto es que a personas que llevan una vida común y corriente como lo es la mía, algo apurada, nos ayuda a poder balancearnos mejor, comunicarnos mejor y lo mejor es a conocernos mejor para de esa manera poder manejar tanto emocionalmente como organizacionalmente mejor a mis hijas, mi esposo, y mis colaboradores.