Louis Vuitton cierra la semana de la moda parisina por lo alto

Vie, 10/05/2018 - 15:26
Tanto sus creaciones como la locación fueron aplaudidas por los invitados

Con un "promenade" bordeando la Pirámide del Louvre todo alrededor, vestida de las reflexiones del agua con la singular luz del atardecer, así fue la pasarela de esta colección. La pasión por el viaje es inherente a la esencia de la Maison - pero en esta ocasión, se pudo a lo mejor ir un poco más allá del concepto de viajar en si?  Inventando un nuevo paisaje o destino, este fue el corazón de la colección Spring Summer 2019.

Con un juego de gráficas y volúmenes, la silueta presentada nos lleva en una aventura de pura exploración en la confección.  Su "allure" está compuesto por una miríada de souvenirs de expediciones a tierras muy lejanas.  Estos paisajes que las aventureras lucen tan orgullosas en su pecho, son reales en verdad? El clasicismo da un balance a estos locales exóticos, el refinamiento en el "savoir-faire" contrasta con la dureza del equipo usual del nómada. Los relieves de las piezas crean panoramas en si mismos; la confrontación de colores y motivos narran igualmente la historia de la aventura. Esta viajera absoluta se toma el mundo y lo convierte en propio.  La Casa Louis Vuitton cruza y mezcla territorios, creando una ilusión de la geografía ideal.

Se inmiscuye también el tema de los espejismos, costas fantásticas que se convierten en memorias preciosas para cada viajero.  Espejismo, que proviene del latín "mirare" que significa "mirar con asombro":  no es esa la misión esencial de la moda?

  • Compartir: