- Farándula
La ficción de HBO con 32 nominaciones, era la favorita ara batir récords, pero no lo logró. Se llevó hoy el premio a la mejor serie dramática, mas no no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas. También hubo emotivos discursos y un momento embarazoso para las Kardashian.
"Game of Thrones" partía como la gran favorita de los premios Emmy al llegar a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie (32), pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas.
La ficción de HBO se llevó el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas, por lo se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy.
Desde la alfombra roja (que fue morada) de la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión que se celebran ayer en Los Ángeles, la noche prometía mucho para la aclamada producción. El Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.) dio la bienvenida a las figuras más importantes de la pequeña pantalla, por supuesto, las más aplaudidas fueron las estrellas de "Game of Thrones" quienes se dieron un paseo triunfal en los Emmy como despedida tras sus ocho exitosas temporadas y protagonizaron la antesala de la gran ceremonia de la televisión.
La última temporada de la serie fantástica de HBO fue premiada con el premio Emmy al mejor drama del año, fue homenajeada en el escenario y ovacionada. Un cierre definitivo a su historia, que marcó un hito sobre cómo hacer producciones icónicas. Pero hasta ahí.
La comedia "Fleabag" fue la gran ganadora de la noche. La surrealista y rompedora serie creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge para BBC y Amazon fue la gran triunfadora de los apartados de comedia de los Emmy con cuatro reconocimientos: mejor comedia, mejor actriz y mejor guión de comedia (ambos para Waller-Bridge), y mejor dirección en una comedia (Harry Bradbeer).
La miniserie "Chernobyl" se llevó el premio Emmy a la mejor serie limitada. La ficción de HBO partía como otra de las grandes favoritas de la noche, con 19 nominaciones, tan sólo por detrás de la comedia "The Marvelous Mrs. Maisel", con 20 nominaciones, y "Game of Thrones".
Latinos, arriba
El intérprete estadounidense de ascendencia latina Jharrel Jerome se llevó el Emmy al mejor actor de una película o serie televisiva por su papel en "When They See Us".
Jerome, que se presentó en la gala con la primera nominación a los Emmy de su carrera, se impuso en esta muy disputada categoría al latino Benicio del Toro ("Escape at Dannemora") y a los también nominados Mahershala Ali ("True Detective"), Hugh Grant ("A Very English Scandal"), Jared Harris ("Chernobyl") y Sam Rockwell ("Fosse/Verdon").
Momentos impactantes
La 71 edición de los Emmy será recordada por varios discursos, como los de Billy Porter, Patricia Arquette y Michelle Williams quienes reclamaron con pasión más igualdad y un mayor respeto a la diversidad, tanto en la pantalla como fuera de ella.
Un momento bochornoso ocurrió luego del discurso de Arquette, Mejor actriz secundaria por su papel en The Act, sobre la igualdad laboral y los derechos de las personas transgénero, recordando la muerte de su hermana trans Alexis. Las hermanas Kim Kardashian y Kendal Jenner se dirigían al escenario a presentar la categoría de Mejor reality de competición cuando el apretado vestido de tercipelo de la mayor le hizo tropezar al punto de casi caerse. El momento se viralizó en las redes.
Por si fuera poco, la presentación de las hermanas robó las carcajadas entre los asistentes. Kim Kardashian aseguró que "nuestra familia sabe de primera mano cómo la televisión realmente convincente proviene de personas reales que simplemente son ellas mismas". A lo que Kendall añadió: "Contando sus historias sin filtro y sin guión". El público estalló en risas provocando el visible enfado de las Kardashian.
Con información de EFE- Etiquetas:
- Series