- Farándula
Entre las víctimas del coronavirus se encuentran celebridades del mundo del deporte, el espectáculo y la nobleza.
La pandemia ha ocasionado miles de muertes en el mundo y el espectáculo ha tenido varias pérdidas. Aquí hacemos un repaso para recordar a algunos famosos que murieron por secuelas tras contagiarse de la Covid-19.
Larry King
El famoso presentador de televisión estadounidense Larry King murió el pasado sábado, 23 de enero, a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado tras dar positivo por coronavirus.
Armando Manzanero
El pasado 17 de diciembre se informó que el cantante mexicano Armando Manzanero había sido hospitalizado por complicaciones del nuevo coronavirus, aunque se confirmó que había sido intubado, sus pulmones estaban respondiendo satisfactoriamente al tratamiento, sin embargo, sus riñones resultaron dañados por lo que se sometió a una diálisis. La madrugada del 28 de diciembre, aproximadamente a las 3 de la mañana, el cantautor yucateco falleció a los 86 años.
Lorenzo Sanz
Empresario español y expresidente del Real Madrid, entre 1995 y 2000, Lorenzo Sanz, falleció a los 76 años de edad a causa de coronavirus.
Leer más: Celebridades que perdieron la vida durante el 2020
Luis Sepúlveda
El escritor y activista chileno Luis Sepúlveda murió a los 70 años en Oviedo, España, el 16 de abril 2020, luego de casi dos meses de complicaciones por Covid-19. Además de crónicas, escribió 20 novelas, entre las que destacan "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" y "Un viejo que leía novelas de amor". Su obra fue traducida a múltiples idiomas.
Lucía Bosé
Otra de las víctimas del coronavirus este año fue la actriz italiana Lucía Bosé, madre del cantante español Miguel Bosé. Desde la década de los 50 cobró fama por películas como "Muerte de un ciclista" y "Así es la Aurora". Falleció el 23 de marzo 2020 a los 89 años a causa de la Covid-19 en Segovia, España.
Chris Trousdale
El actor y cantante estadounidense y exmiembro de la banda juvenil Dream Street, falleció el 3 de junio a los 34 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus según lo confirmó un miembro de la familia.
Ann Sullivan
En la década del 50, Ann Sullivan comenzó a trabajar como bocetista en el laboratorio de pintura de animación de los estudios Disney. Participó en películas clásicas de la compañía, como “El Rey León” y “La Sirenita”. Falleció en Los Ángeles el 13 de abril, tres días después de cumplir 91 años, a causa del nuevo coronavirus.
Leer más: Enfermera se suicida tras sufrir estrés por la pandemia del coronavirus
María Teresa de Borbón Parma
María Teresa de Borbón Parma, prima del rey Felipe VI conocida como la "princesa roja" y miembro de la familia Borbón-Parma, que durante décadas fue pretendiente al trono de España, murió el 26 de marzo 2020 en París a los 86 años víctima del coronavirus.
Raymundo Capetillo
A los 76 años, murió Raymundo Capetillo tras haber sido diagnosticado con coronavirus. El actor mexicano fue ingresado en un hospital de la Ciudad de México el 5 de julio de 2020 debido a problemas respiratorios. Falleció una semana después, el 12 de julio, tras sufrir mayores complicaciones.
Cecilia Romo
El 30 de agosto 2020 , Cecilia Romo perdió la vida tras luchar por varios meses contra las complicaciones derivadas de la Covid-19. Tras sufrir un infarto, la actriz mexicana fue ingresada nuevamente al hospital donde murió el 30 de agosto a los 74 años.
Alan Merrill
Compuso el clásico del rock de los 70 “I love Rock and Roll”. Lo estrenó con la banda británica Arrows en 1975, pero lo mantuvieron vigente Joan Jett en los 80 y Britney Spear en el nuevo siglo. “El coronavirus se llevó a mi padre esta mañana. Me dieron dos minutos para despedirme antes de salir corriendo”, dijo su hija Laura el domingo 29 de marzo. Tenía 69 años y vivía en Nueva York.
Deibert Frans Roman Guzmán
Con sólo 25 años se convirtió en el primer jugador de fútbol profesional en perder la vida a causa del coronavirus. Jugaba en el club universitario de Beni. Tuvo un paso por las selecciones juveniles de Bolivia. Se padre y su tío, que vivían con él, también fallecieron por la misma enfermedad.
¡Paz a sus almas!