Vie, 10/23/2015 - 16:39
- Entre Pailas
Tienen el poder de realzar el gusto de tus recetas y añadir un rico aroma

Redacción Mujer
1. Tomillo
Uno de los ingredientes fundamentales de la comida mediterránea; puede soportar largas horas de cocción a fuego lento. También se puede utilizar en “omelettes” y para marinar.
2. Eneldo
Tiene un sabor ligero y olor parecido al del anís. Es muy utilizado en recetas ligeras y en salsas frías; el aceite que le va mejor es el de canola. Se recomienda quitar las hojas con la mano.
3. Romero
Es popular en la gastronomía italiana. Al igual que otras hierbas puede comerse fresco o seco. Tiene un sabor fuerte, por lo que se debe utilizar con cuidado. Aceites: oliva, canola, maíz.
Leer más: Del balcón a tu cocina
4. Menta
Una de las más populares, tiene la característica de añadir frescura a los platos. Es utilizada en la cocina hindú, china, entre otras. Se puede usar en refrescos, tragos y ensaladas.
5. Cilantro
La favorita de muchos, es usada en Latinoamérica, pues su sabor aporta un toque cítrico, levemente picante y un toque exótico a las recetas. Aceites para mezclar: girasol, oliva.
6. Albahaca
Su agradable aroma y sabor se mezcla perfectamente con tomates y orégano. Sus hojas se pueden usar frescas o secas. Los aceites que le van bien son: oliva, pesto, almendras.