- Entre Pailas
La cocina peruana es aclamada en la gastronomía. El chef de Segundo Muelle nos reveló cómo incluyen estas recetas en su nuevo menú.
Es chef principal y fundador de la prestigiosa Cadena de restaurantes, Segundo Muelle, creado en el año 1994 en Lima, Perú. Actualmente se desempeña como director general teniendo más de 500 colaboradores a su cargo en los 10 restaurantes en Lima, Quito, Ciudad de Panamá y Las Palmas de Gran Canarias, en España.
Cuéntenos sobre el menú del nuevo restaurante
Segundo Muelle tiene prácticamente seis años en Panamá y estamos por inaugurar este segundo local. Estamos lanzando una nueva carta, que es un homenaje a la cocina peruana, se llama “Influencias”, tiene cinco secciones: los clásicos (donde están los platos más representativos del restaurante en sus 22 años de existencia), el mar (porque nos ha permitido realizar recetas de pescado y mariscos), el mediterráneo (influencia española e italiana, donde figuran tartare, carpaccio, risottos y pastas), oriental (de China y Japón), nosotros tenemos mucha influencia asiática. En Perú existen los chifas que son chinos y hay una nueva cocina que se llama Nikkei, que es una fusión de la gastronomía de Perú y Japón.
¿Han podido conseguir los ingredientes en nuestro país?
Sí, hicimos una preevaluación para adaptar nuestras recetas. Crear la carta nos tomó 8 meses, la anterior tenía cinco años. Tenemos un “stock” de aproximadamente 250 platos, y cada destino nos demanda 50 platos. Esto nos permite ver los 50 platos y ver qué insumos hay.
¿Se han involucrado con la nueva tendencia de hacer cocteles?
Hemos sacado una línea de cocteles a base de pisco, que están muy de moda como el pisco sour, el chilcano clásico, que son los tradicionales. También hemos innovado con otros, como el “sangre de toro” que lleva pisco, jarabe de canela, vino tinto, es un coctel muy atractivo para las mujeres. Tenemos otro que se llama “maracumango” que ha ganado premios, y lleva maracuyá.