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La cadena de televisión británica Sky anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la norteamericana HBO para producir de manera conjunta series de televisión de alta calidad, un proyecto valorado en 250 millones de dólares (232 millones de euros).
En un comunicado colgado en su web, Sky señaló que ambos canales, dos de las cadenas líderes en el mundo, han aunado fuerzas para "supervisar un proyecto de desarrollo de series de televisión, centradas en producciones de alta calidad, que ofrezcan historias interesantes con puntos de vista e intérpretes internacionales".
Según esta nota, un panel de ejecutivos de ambas organizaciones se encargará de autorizar los proyectos, que estarán abiertos a ideas procedentes tanto de Estados Unidos como de Europa.
Sky presentó la iniciativa como una "oportunidad" para que las productoras puedan emitir sus proyectos mediante dos de las principales cadenas de televisión del planeta.
Ambas confían en llegar a producir al menos dos series por año, según revelaron hoy, el primero de ellos previsto para el 2018, y prevén desvelar más detalles sobre sus planes en las próximas semanas.
Jeremy Darroch, consejero delegado de Sky, destacó en el comunicado que "tanto HBO como Sky han compartido desde hace muchos años una cultura creativa y una visión común para el desarrollo de las series de alta calidad".
"Esta nueva iniciativa empresarial profundiza en esa relación, mantiene nuestra posición de liderazgo sobre el contenido de calidad, proporciona grandes oportunidades para empresas independientes y proporciona a nuestros clientes incluso más oportunidades de disfrutar de tramas brillantes", agregó.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de HBO, Richard Plepler, indicó que Sky ha sido "un gran aliado" para su cadena y subrayó que el acuerdo "permite una colaboración más profunda entre estas dos grandes compañías, que cuentan con una larga tradición en crear grandes contenidos para nuestros clientes".
"Juntos representamos lo mejor de la televisión y combinados elevaremos el nivel en la programación de la televisión de pago", agregó. EFE
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