- Entérate

Todos hemos escuchado durante los últimos meses los rumores que han estado girando sobre el príncipe Harry y su novia, Meghan Markle. El príncipe pelirrojo, con fama de mujeriego, finalmente parece listo para establecerse. Y aunque la Reina, por ahora, ha aprobado el cortejo de Markle y Harry, ¿le dará su bendición para un matrimonio real?
Esa pregunta nos lleva a cuestionarnos cuáles serán los procesos para que alguien pueda contraer matrimonio con un personaje de la realeza. Estas son algunas de las cosas que no conocías acerca de la realeza británica.
1. Tienen que obtener el permiso de la Reina para casarse
Meghan Markle puede tener todos los requisitos para hacer un gran miembro real, pero hay una pequeña traba: La actriz se ha casado antes. En el pasado, los miembros mayores de las familias reales no podían casarse con alguien que estaba divorciado.
Casarse divorciados ha sido mal visto por la familia real británica durante décadas. En 1936, Eduardo VIII abdicó del trono para casarse con Wallis Simpson, un socialite estadounidense que no sólo estaba divorciado, sino que aún estaba casado con su segundo marido durante el amor de la pareja. El padre de Edward, el rey George V, no aprobó la relación y se negó a conocer a Simpson. Cuando murió George V, el gobierno y el primer ministro Baldwin le negaron a Edward el permiso para casarse con Simpson, dejándole elegir entre la corona y el amor de su vida.
En 2013, la tradicional Ley de matrimonios reales fue derogada a favor de la Ley de Sucesiones a la Corona. La nueva ley significa que sólo los seis primeros en la línea del trono necesitan el permiso de la Reina para casarse.
2. Casarse con un rey o príncipe no te hace de la realeza o una princesa
Si una reina británica se casa, su marido es conocido como un consorte de rey, pero no se convierte en rey. En el caso del marido de la reina Isabel, el príncipe Felipe, porque él es griego, no puede sostener el título como rey.
Cuando un rey británico se casa, su esposa se llama reina consorte, en lugar de princesa. Si Guillermo se convierte en rey, la Duquesa de Cambridge tendrá el título de Reina Consorte. Si Markle de hecho se casa con el Príncipe Harry en un futuro próximo, entonces, como Kate Middleton, Markle será una Duquesa. Sólo ha habido una excepción a esta regla y fue para Guillermo III y María II, que gobernaron conjuntamente Inglaterra desde 1689 hasta la muerte de María en 1694.
3. Una vez casado con un real, no puede ser activo en la política
La Familia Real, si bien son representaciones políticas de su país, se abstienen de participar en la mayoría de los eventos políticos, como votar y postularse para cualquier cargo público. Aunque a la familia se le permite técnicamente votar, eligen no participar porque sería considerado inconstitucional. Al no votar y permanecer algo neutral desde el punto de vista político, esto ayuda a mantener la apariencia del papel público de la Familia Real, que se basa en ser capaz de identificarse y relacionarse con todos los sectores de la sociedad.
4. Aunque suene loco, nunca llegarás a jugar Monopoly en familia
Si eres un fan del clásico juego de mesa, tendrías que renunciar a eso si te conviertes en un miembro de la familia real. Tan loco como parece, en 2008, el príncipe Andrew Duke de York, hermano menor del príncipe Carlos, prohibió jugar al monopolio con la familia real en casa porque supuestamente se volvió "demasiado vicioso". Y la conducta viciosa no parece ser algo bien visto en la etiqueta real.
5. La reina establece el tono para cada evento familiar
Cuando la Reina se pone de pie, estás de pie. Cuando la reina se sienta, te sientas. Lo mismo ocurre con el comedor. Cuando la Reina come, comes, y cuando la Reina decide que ha terminado con la cena, entonces la comida está terminada. Al cenar en una mesa real, la reina decide cuánto tiempo durará la comida, así que si tienes hambre, es mejor que ella también lo sea.
6. Una vez que tienes un título real, no puedes ser llamado de otra manera
Ni siquiera pienses en llamar a la duquesa de Cambridge con su apodo anterior, "Kate", o la reina "Lizzie". Cuando se dirige a la realeza, debes llamarlos por su título completo o simplemente por "Señora" o "Señor". Si se refiere a la Duquesa, su título sería "Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge" y el de su marido sería "Su Alteza Real, Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge". Y mientras que el título de la reina es mucho más largo, un simple "su majestad" se permite.