Con el cambio de temporada, llega un tema de gran importancia: ¡el cuidado de nuestras amadas plantas! Aquellas que nos traen frescor, mejoran nuestro estado de ánimo, purifican el aire que respiramos, humidifican el ambiente, contrarrestan la polución (absorben gases nocivos y partículas químicas, entre otros contaminantes) y reducen hasta un 20% del polvo del hogar.
He aquí todo para que sobrevivan, por parte de Débora Rivera, de la empresa dedicada al cuidado de los jardines Mi Abasto.
- Enero y febrero son meses secos, por lo que es necesario mantenerlas húmedas. Por lo tanto, debes colocar platos o cuencos debajo de las macetas.
- No las expongas al sol, cámbialas a un lugar con sombra.
- Coloca las plantas juntas para que se den sombra unas con otras, en caso de que no tengas mucha sombra en casa.
- El riego es imprescindible. Se debe regar en horas tempranas de la mañana y en la tarde, no al mediodía. Y no te olvides de quitar las hojas y flores secas.
Para mantenerlas húmedas mientras no estás en casa, puedes colocar una botella boca abajo con microperforaciones en la tapa. Es necesario que estas se hagan con un alfiler y no con un clavo; llena de agua la botella y deja un pequeño espacio con aire. Y haz una prueba.
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar
- MásVerde