Mar, 03/01/2016 - 18:09
- Deco Hogar
Ciertas tareas son necesarias si se quiere mantener impecable cada rincón del hogar. Así todos estarán satisfechos.
Debido a todas las responsabilidades, el trabajo sobre todo, cada vez se le dedica menos tiempo a la limpieza de la casa. Y es que muchas personas creen que mantener en buen estado los muebles y el hogar mismo es costoso y que representa gran esfuerzo, pero están equivocadas.
Y es que mantener una casa como nueva, dependerá de ti y aunque no es tan fácil tampoco es muy complicado. Si en estos momentos no tienes presupuesto para invertir en cambios en la decoración, solo deberás dedicar tiempo al mantenimiento.
No te compliques, sigue los siguientes consejos y obtendrás grandes resultados. Toma nota:
- Mantén la tapicería. Aspira la tela y cambia de lado los cojines cada vez que limpies el comedor, y no olvides de limpiar los derrames y reparar pequeños desgarres que se hagan lo antes posible, si no, un pequeño desgarre, se convierte en un mueble inservible. Si hay algunas manchas no esperes mucho tiempo para removerlas, utiliza peróxido de hidrógeno hasta que salga.
- Haz que los muebles brillen. El tipo de acabado de tu mueble determinará lo que uses para su pulido. Las piezas terminadas en madera responden bien a pasta o cera para muebles.
- Restaura el suelo de madera. Lo que uses para restaurar tu suelo dependerá del tipo de acabado de madera. Los suelos con un acabado natural de aceite pueden pulirse con aceite de madera. Los pisos viejos y desgastados es mejor con cera. Mientras que aquellos acabados con poliuretano pueden limpiarse con una solución de vinagre blanca y agua.
- Lava las alfombras. Las alfombras pequeñas pueden ser lavadas a mano o, incluso, a máquina en modo delicado con jabón suave, y después secadas al aire libre. Entre lavados, sacude y luego cepilla la alfombra con un peine para mascotas.
- Limpieza profunda. Aspirar regularmente y limpiar las manchas ocasionales no es suficiente. De vez en cuando, necesitas darle a tu casa una limpieza profunda, para ello deberás mover los muebles para limpiar por debajo, sacudir los marcos de las puertas, las ventanas, las estanterías, en fin todo.
- Etiquetas:
- Hogar