- Deco Hogar
Ambos tipos de pinturas ofrecen aportes en la decoración. Descubre algunas recomendaciones para sus usos.
Para gustos los colores dice el dicho, y abundan las opciones entre la variedad de tonos para pintar y embellecer cada espacio. Pero elegir el color no es lo único importante, también puedes elegir entre la aplicación de un producto cubriente en acabado mate o satinado.
La pintura mate es una de las opciones más comunes para pintar interiores, techos y exteriores, también otorga un aspecto sencillo que permite el protagonismo de los demás elementos decorativos en cada ambiente. Existen también productos formulados para soportar el lavado con detergentes y agua.
La opción en satinado tiene el beneficio de que es fácil de limpiar, suele aplicarse en paredes de baños y cocinas, puertas, ventanas, techos de madera, suelos y en muebles de hierro.
Según Adriana Brenes, gerente de Portafolio de PPG Centroamérica para la marca Glidden “cada tipo de acabado tiene sus características y aporta beneficios específicos; las pinturas mate por ejemplo, disimulan las pequeñas imperfecciones que puedan tener las paredes, mientras que las satinadas presentan un semi brillo que aporta delicadeza. Existen productos de ambos tipos para uso en interiores y exteriores”. Aconseja el uso de la línea Glide On Ultra de Glidden que ofrece variedad de opciones en cuanto a colores y cuenta con un producto para cada preferencia o uso requerido.
Brenes sugiere siempre seguir los tres pasos para una aplicación efectiva en cualquier tipo de superficie, y obtener el mejor resultado final: preparado, sellado y acabado. Esto permitirá que el producto logre mayor rendimiento, alto poder de cubrimiento y no presente problemas de desprendimientos.
1- Preparado. Consiste en eliminar de la superficie a pintar, pintura mal adherida, polvo, grasa o cualquier sustancia que afecte la aplicación del producto final.
2- Sellado. Se refiere a cubrir la porosidad de la superficie, lo cual permitirá optimizar el rendimiento del producto.
3- Acabado. Aplicar el producto final sobre el tipo de superficie o material de su preferencia.
Leer más: Devuelve a la vida los muebles viejos de madera con tus propias manos
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar