6 cosas que revisar antes de habitar una nueva casa o apartamento

Mar, 12/22/2015 - 14:44

Si tus últimas salidas han sido reducidas a interminables visitas inmobiliarias, entonces puede que estos consejos te ayuden en tu ardua búsqueda de una nueva propiedad.

La compra de una nueva casa o apartamento es una transacción muy importante en la vida de una persona, y de seguro querrás que la tuya salga de la mejor manera posible.

Para esto será necesario que pongas en alerta tus sentidos y que observes con detenimiento varias cosas. Existen factores que a simple vista no verás, pero que en el tiempo se podrían transformar en complicaciones. Lo mejor será salir de dudas e investigar antes de tomar una decisión rápida y afrontar las consecuencias de una mala inversión.

Por ahora, solo nos concentraremos en los aspectos físicos, es decir, en los acabados. Estos son todos aquellos materiales que se utilizan para finalizar una edificación y para que esta pueda ser puesta al servicio de sus nuevos inquilinos. Los acabados proporcionan estética y cuidado a las partes constructivas de una edificación. Veamos a cuáles hay que prestar especial atención. ¡Apunta y memorízalas!

Techos: debes verificar que las esquinas de los techos no estén manchadas, de lo contrario, se puede tratar de manchas de humedad o falta de impermeabilización.

Paredes: además de su limpieza, asegúrate de que no exista ninguna rajadura en ellas. Hay quienes recomiendan dar golpes con el puño cerrado, si suena hueco, puede existir humedad interna, lo que podría provocar futuras rajaduras o desprendimientos.

Ventanas: debes verificar que el sellado en los perímetros esté aplicado de manera correcta para que no se filtre el aire o el agua cuando llueva. Además fíjate si las ventanas abren o corren con facilidad.

Iluminación: si ya escogiste las lámparas de tu casa, el siguiente paso es prender y apagar todos los interruptores de luz para saber si funcionan o no. Deja todo encendido por un rato, así podrás detectar si existen problemas eléctricos.

Baños: debes revisar que la grifería no esté oxidada. Abre todas las llaves de agua para asegurarte de que estén conectadas bien y de que la presión de agua sea la adecuada.

Cocina: ya sea que hayas elegido un sobre de granito, de loza u otro material, es importante que revises el sellado.

Además, abre las llaves de gas y asegúrate de que no haya ninguna pérdida y que la cocina funcione como es debido. Cada vez que emprendas una nueva visita inmobiliaria, recuerda el dicho: “es mejor prevenir que lamentar”. 

  • Compartir: