- Cultura
El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá en formato virtual cierra este 18 de octubre. ¡Aún puedes disfrutarlo!
- Viernes 16/oct – 8PM: DANAE & DIONYSIOS (Grecia) con la pieza Uncia; HUNG DANCE (Taiwán) con la pieza Birdy. Acceso gratuito.
- Sábado 17/oct –8PM: GIULIA MENTI (Italia) con la pieza Sub; KOR’SIA (España) con la pieza Somiglianza. Donación desde $3.
- Domingo 18/oct – 8PM: HOFESH SHECHTER COMPANY (Reino Unido) con la pieza Clowns. Donación desde $3.
El acceso a PRISMA VIRTUAL 2020 se realiza a través de la página web www.festivalprisma.com. En el portal se muestra el catálogo de las compañías participantes destancando su relevancia internacional, además se detalla actividades como un afterparty y un jamming virtual, así como la realización de reservas de boletos y registros. Los usuarios que hayan reservado un boleto para una pieza podrán disfrutarla durante 24 horas después de que la misma esté disponible. En el caso de no haber reservado el boleto virtual para el momento de su publicación, el usuario podrá reservar y disfrutar la pieza por un período de 24 horas luego de haber sido publicada.
Así ha sido la edición virtual
Fundación PRISMA Danza reitera su compromiso de fomentar y promover la cultura y la inclusión a través de la danza contemporánea, así como de brindar e impulsar fuentes de ingreso y de desarrollo al sector creativo del país en medio de la crisis por la pandemia. Además, para garantizar un mayor acceso, el festival compartirá algunas de las piezas como parte del programa Mi Cultura en Casa a través de SERTV y las redes sociales de MiCultura.
Para esta 9ª edición, el festival continuó impulsando su programa PRISMA LAB, en el cual niños, niñas y jóvenes de programas sociales como Danzárea, Enlaces, Movimiento Nueva Generación y Programa Social Danza Laberinto fueron invitados a un laboratorio de creación coreográfica. El taller, gracias al apoyo de la Cancillería de Colombia, fue impartido de manera virtual del 5 al 9 de octubre por el bailarín y coreógrafo Lobadys Pérez.
Leer más: Arte urbano en Panamá sigue luchando por su espacio