- Cultura
Los rasgos anatómicos son tan detallados que incluso se ven los poros en la piel.
La primera recreación hiperrealista del cuerpo de Cristo basado en los datos científicos obtenidos de la Sábana Santa de Turín es exhibida en la Catedral de Salamanca, España, desde este viernes 14 de octubre.
La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) publicó que la escultura pesa unos 75 kilos y fue realizada en látex y silicona, y al tacto se comporta como un ser humano, de acuerdo con los responsables de la exposición, pues los visitantes no pueden comprobarlo.
“La figura produce una impresión notable en el espectador. Tanto es así que al obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retama, que fue de los primeros en ver la escultura, se le pudo observar meditando en silencio por unos segundos”, resalta la publicación.
En las imágenes publicadas de la recreación se observa que la postura es la propia del “rigor mortis”, que debió sufrir el cuerpo de Cristo.
Las piernas se ven un poco encorvadas y las manos cruzadas a la altura del pubis. También se utilizó pelo humano y se ve por todo el cuerpo, con realismo.
Inclusive, se notan los poros de la piel, pecas, las pestañas y cejas, al acercarse a la imagen.
La parte superior de la espalda se ve un poco elevada, y se notan las laceraciones en la cabeza producidas por la corona de espinas y los hematomas en los hombros por la carga de la cruz.
“En la piel se puede observar cada una de las heridas de desgarro producidas por la flagelación y las huellas de los clavos en manos y pies, así como la lanzada entre la quinta y la sexta costillas del lado derecho. La nariz, quebrada y el ojo derecho amoratado”, publica ACI Prensa.
“El silencio en la sala habla de los intensos diálogos internos que deben producirse en cada corazón ante el misterio de la figura”, agrega.
- Etiquetas:
- Cultura