Time's Up estará presente en los Premios Oscar 2018

Vie, 03/02/2018 - 15:47
Sin embargo, le diremos adiós a los vestidos negros y a los lazos blancos
Foto: The Cut

Foto: The Cut

Muchos nos preguntábamos si el movimiento femenino Time's Up tendría presencia en los Premios Oscar. Las organizadores del movimiento para erradicar la discriminación contra las mujeres en los lugares de trabajo aclararon que el mismo tendrá presencia en los Oscar del domingo, pero no hay planes para un código de vestimenta en la alfombra roja.

Eso quiere decir que diremos adiós a los vestidos negros.

Las productoras y directoras Shonda Rhimes, Ava DuVernay, las actrices Laura Dern y Tessa Thompson, la productora Katie McGrath y la abogada Nina Shaw hablaron con reporteros internacionales el jueves sobre el progreso del movimiento y los próximos pasos que tomarán. 

Si bien todos vimos que el movimiento tuvo una acogida sumamente positiva en los Globos de Oro este año, el movimiento pretende ser más grande que una simple alfombra roja y va más allá de la temporada de premios. 

“Estamos tratando de construir algo sostenible, perdurable y serio”, dijo DuVernay el jueves en las oficinas de la firma publicitaria Sunshine Sachs en West Hollywood, California. 

Time's Up fue "lanzado en la alfombra roja, pero nunca tuvo la intención de vivir ahí”, dijo Rhimes. 

Además de los trajes y vestidos negros para los Globos, los simpatizantes del Time's Up llevaron rosas blancas en los Grammy. Para los Oscar no se ha planeado algo tan formal. 

Desde que Time's Up se fundó hace dos meses ha recibido unas 1.700 solicitudes de asistencia legal, dijo la abogada Tina Tchen, exdirectora del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas. Más de 1.200 de esos casos han sido referidos a abogados, dijo. 

Quizá el movimiento comenzó en Hollywood, pero se ha vuelto global, dijo Rhimes, con participación en Kenia, Corea del Sur, Pakistán y Kuwait. Del sector tecnológico a las trabajadoras agrícolas, las mujeres se están uniendo para exigir un trato justo, dijo. 

“La intención realmente es que una gran porción de nuestro liderazgo venga de otras industrias”, dijo Rhimes. 

Representantes de empleadas agrícolas, domésticas y de restaurantes se han involucrado activamente para ampliar el movimiento, agregó. 

"Hay un trabajo real que se está haciendo”, dijo DuVernay. "No es solo una oportunidad con la prensa ... no es sólo un movimiento de protesta de la temporada de premios”. 

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