- Uñas
Si necesitas encontrar una solución para tus uñas, te damos diez recetas que te ayudarán a resolver el problema sin romper tu bolsillo.
Para algunas mujeres, arreglar sus uñas, pintarlas de colores bonitos o resaltarlas con algún diseño particular es todo un problema. Antes de que lleguen al salón de belleza, sus uñas se quiebran o se desescaman. Por eso, esta semana queremos darte algunos remedios caseros y baratos para que puedas fortalecerlas y lucirlas de la manera que más te guste. ¡Toma nota!
Aceites mágicos
Los aceites que te presentaremos a continuación son ricos en vitamina E, y son fáciles de adquirir, incluso apostamos que tienes alguno en casa.
-
Aceite de oliva: puedes ponerlo en un recipiente o plato hondo, deberás sumergir tus uñas en él por 20 minutos, una vez a la semana.
-
Aceite de ricino: también se conoce como aceite de castor. Se utiliza en el campo de la belleza para el cabello y pestañas. Contiene ácido dihidresteárico y ácido linoleico, ideal contra el acné. Aplícalo con un algodón sobre tus uñas y cutículas y retíralo después de 10 minutos. Puedes comprarlo en Farmacias Arrocha y El Javillo, su precio es de $2.50 aproximadamente.
Ungüentos naturales
-
Receta 01: machaca dos dientes de ajo y agrégales aceites de oliva. Deberás dejarlos macerar bien por un día, luego aplica esta mezcla todas las noches y déjala actuar. Puedes retirarla por la mañana.
-
Receta 02: machaca un diente de ajo y agrégalo al jugo de un limón, déjalos macerar. Aplica todos los días esta mezcla por 15 días.
-
Receta 03: licúa 1 trozo de papaya con 1 clara de huevo, distribuye en tus uñas la mezcla y déjala actuar por 20 minutos, después retírala.
-
Receta 04: sumerge las uñas en agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio durante 15 minutos.
-
Receta 05: prepara un té de eneldo (hierba oriunda de la región mediterránea), déjalo enfriar y cada vez que realices tu manicura, remoja las uñas en esta preparación.
-
Receta 06: sumerge de 10 a 15 minutos tus uñas en una preparación que tenga una cucharada de cola de caballo seca y una cucharada de consuelda (planta herbácea).
Otros consejos
-
Cuando vayas a fregar los platos, necesitas utilizar guantes de goma que protejan tus uñas y manos. El uso constante de agua y detergentes debilitan mucho las uñas.
-
Debes mantener una dieta balanceada, pero principalmente concéntrate en alimentos que tengan altos contenidos de sulfuro, como el brócoli, la cebolla y el ajo.