- Uñas
Te ayudamos a solucionar este problema.
Mientras te haces las uñas tú misma en casa puede pasar que que caigan unsa gotas de esmalte o se derrame todo el envase en tu pantalón o hasta camisa. ¿Tiene arreglo?
La respuesta es: ¡sí! Y adivina...es muy sencillo de quitar.
La acetona es el principal producto quitaesmalte, pero si lo usas en exceso podría causar irritación en los ojos, es por eso que se recomienda emplearla con mucho cuidado.
En el caso de que el esmalte esté fresco, ten cuidado de no esparcirlo. La mejor opción sería, colocar la tela mancha boca abajo encima de unos papeles de cocina así el papel absorberá la mayor cantidad posible, si aún perdiste la mancha podrás frotar un algodón con acetona por la parte de atrás. Al hacerlos transferidas la mancha a los papeles.
Si no te diste cuenta y el esmalte se secó en tu ropa, no te preocupes, que tu prenda no se ha perdido, podrás raspar el esmalte cuando esté seco por completo. Ayúdate con una espátula o un objeto filoso, pero con cuidado para no estropear los hilos o romper la prenda. Luego, podrás aplicar un poco de acetona con algodón para quitar los resto y para finalizar lava tu ropa como siempre.
Cómo última opción efectiva, podrás aplicar agua oxigenada. Tendrás que colocar un poco de este líquido sobre la mancha, frotar con un paño durante unos minutos y listo. Lava como regularmente lo haces y recupera tus prendas sin daño alguno.
Leer más: Hongos en las uñas: ¿sabes cuáles son los más comunes?