- Trends
No solo se trata de estar a la moda o vestirse bien, también es importante cuidar cada una de las prendas y conservarlas en buen estado.

Los jeans son una pieza muy popular de la ropa y una parte vital de los armarios de muchas personas. Son cómodos y versátiles y pueden usarse en un estilo formal, con una camisa y una chaqueta, o casual, con una camiseta. La mayoría de los jeans están hechos principalmente de algodón, por lo que son duraderos y se conservarán mucho tiempo con el cuidado adecuado, pero es importante brindarle la atención necesaria, sobre todo a la hora de lavarlos, para que sean más duraderos.
Lo bueno de la mezclilla, como también se le conoce al jeans, es que combina con muchas prendas, colores y texturas y, dado que pueden durar mucho tiempo y con la poca frecuencia de lavado que tienen en comparación con otras prendas, se le puede considerar una pieza ecológica, porque se ahorra agua con los periodos prolongados que necesitan de lavado.
Debido a que encontrar los jeans de acuerdo a tu tipo de cuerpo y que vayan con tu estilo no es tarea fácil, lo ideal es que cuando los encuentres aprendas a mantener su color y textura por mucho tiempo. Lo mejor es que siempre sacan de apuro.
Aquí algunos útiles consejos.
- Podrás escoger entre lavadora, de las dos formas podrás limpiar muy bien tus jeans.
- Lava tus jeans con agua fría.
- Da vuelta a tus jeans para que no se destiñan tanto.
- No se recomienda utilizar la secadora, demasiado calor descarga los elásticos de la lycra. Secarlos al sol es la mejor y adecuada opción.
- Si quieres mantener el color de tus pantalones favoritos, un consejo superfácil es que los sumerjas en un recipiente con una cantidad considerable de agua y sal disuelta, esto te ayudará a que el color no se destiña en la lavada. Déjalo reposar unos 30 minutos o más y lávalo después.
- No laves tus jeans muy a menudo, es decir si los usaste hoy, bien puedes ponértelos nuevamente, la idea en sí es utilizar tus jeans de 2 a 3 veces entre lavada. Esto te ayudará a conservar su textura y color original por un tiempo más prolongado.
- Lo ideal será que a la hora de echarlos a tu lavadora evites por completo utilizar blanqueador o detergentes con blanqueador.
- Lo recomendable es que siempre utilices agua fría (al tiempo), nada de agua caliente.
- Siempre trata de lavar tus jeans en delicado, si no están muy sucios, e inclusive es preferible que los laves a mano.
- Nada de lavado en seco, esto solo haría que las fibras del pantalón se debiliten.
- Etiquetas:
- Moda