Ex esposa de Harvey Weinstein, Georgina Chapman, cancela pasarela de moda

Mié, 01/31/2018 - 17:11
Tras una década de presentar en el New York Fashion Week, la marca de lujo, Marchesa, estará ausente el evento de moda.
Harvey Weinstein no solo afectó a muchas mujeres sino hasta la que era hace unos meses la más importante en su vida, su ex esposa, Geogina Chapman, quien es la cofundadora de Marchesa. El desfile de marca estaba programado para el 14 de febrero. La empresa dijo en un comunicado que Georgina Chapman y su socia y compañera de diseño, Keren Craig, no estarán en esta ocasión pero “esperan presentar su colección otoño 2018 en un formato actualizado esta temporada”. No se proporcionaron otros detalles. 
 
 
Tras escándalo de acoso sexual, Chapman declaró en People que su corazón se partía por todas las mujeres que habían sufrido y anunció su intención de divorciarse. Pero la marca ya ha sufrido, en octubre, Helzberg Diamonds, de Berkshire Hathaway, suspendió el lanzamiento de una colección de anillos de compromiso y en varios medios se habló de boicot a sus productos, citando a publicistas que decían que ninguna actriz volvería a usar sus productos, y que era Weinstein quien obligaba a las intérpretes a usar las piezas, a cambio de financiamiento de sus proyectos
 
 
Felicity Huffman y Jessica Chastain revelaron la presión de Weinstein para usar la marca. Huffman dijo que sucumbió en 2005 luego que él amenazó con retirarle financiamiento para una película. Chastain le dijo recientemente al Wall Street Journal que ella se resistió a cooperar para una premiere de 2014 de "The Disappearance of Eleanor Rigby", distribuída por The Weinstein Co.  Chastain lució en cambio un Versace. Weinstein bromeó sobre el tema cuando la presentó esa noche y dijo al público: “Si tuviera que subirme a un ring con Muhammad Ali o Jessica Chastain, eligiría a Muhammad Ali", de acuerdo con Chastain. 
 
El vestido Versace que usó Jessica Chastain.
 
La idea de que la empresa desaparezca es improbable, pero su impacto en Hollywood está en peligro. Quizá sea muy pronto para saber si Marchesa se beneficiará de un “desperfecto en el camino” o se mantendrá fuera de la alfombra roja porque pasadas clientas ahora se niegan a hablar de la marca. ¿Sufrió Marchesa un daño colateral al escándalo Weinstein?  "Marchesa tuvo acceso a la industria del espectáculo y a una manera de venderse y anunciarse que otros diseñadores no tenían”, dijo Allen Adamson, analista de marcas en Nueva York. "Tenían un pie puesto en la alfombra roja y ahora eso ha desaparecido, eso no puede comprarse”
  • Compartir: