- Tecnología
Conoce sobre la aplicación de edición fotográfica Lensa.
De seguro ya has visto, en las redes sociales de tus amigos y celebridades, un par de fotos convertidas en "avatares mágicos" con estilos artísticos.
Esto se debe a la popularidad que ha alcanzado la aplicación de edición fotográfica Lensa. Prisma Labs lanzó esta aplicación en 2018, pero ganó un interés renovado este mes después de lanzar su herramienta de avatar. Ahora, Lensa se convirtió en la aplicación más descargada en la categoría de fotos y vídeos de App Store, a pesar de cobrar una tarifa considerable.
¿Cómo funciona la app?
La aplicación de Lensa tiene las mismas funciones que un editor de fotos regular que se puede encontrar en cualquier tienda de aplicaciones. Sin embargo tiene la particularidad de ofrecer un servicio llamado "Avatares Mágicos" que consiste en la generación imágenes artísticas por medio de inteligencia artificial y que están basadas en una serie de fotografías del usuario.
Esta característica está soportada por el software de Stable Diffusion, una inteligencia artificial que sirve para crear imágenes realistas a pedido de las personas dependiendo del estilo artístico que estas indiquen dentro de su texto.
De igual forma, para poder generar estas imágenes y luego descargarlas para compartirlas por medio de "posts" en redes sociales, en lugar de texto se usarán estilos predeterminados que la inteligencia artificial interpretará y ubicará a un "avatar mágico" como protagonista al centro de la imagen.
Para usar Lensa, primero hay que descargar la aplicación desde la App Store o Google Play. Si bien la descarga de la aplicación es gratuita, la herramienta de edición de fotos pide a los usuarios que se suscriban, a partir de $40 al año. La aplicación también requiere un pago adicional de $3.99 solo para usar la herramienta de generación de IA. Sin embargo, la aplicación ofrece una prueba gratuita de siete días, así que asegúrate de cancelar la suscripción antes de que te cobren la tarifa anual.
Para generar el "avatar mágico" será necesario cargar en la aplicación un conjunto de entre 10 y 20 fotografías propias en las que se vea el rostro del usuario.
Una vez que se cargan las selfies, Lensa crea avatares en 10 categorías, cada una con cinco imágenes diferentes. Las categorías son iridiscente, light, elegante, anime, cósmica, fantasía, kawaii, pop, enfoque y hada princesa.
Con la serie completa, la inteligencia artificial de Lensa preguntará el género del usuario, que podrá elegir entre masculino, femenino y otros. Una vez especificada esta información, se procederá con el siguiente paso, que implica la selección de cuántos avatares se quiera generar y el pago del precio de la colección completa
- Etiquetas:
- Aplicaciones
- Redes Sociales
- Tecnología