- Tecnología
Con la pandemia y el regreso a clases a la vuelta de la esquina es momento oportuno para buscar soluciones que permitan tener una mejor experiencia con el trabajo y el estudio remotos, y así lograr más concentración, productividad y motivación.
El 'homeschooling' y el teletrabajo se volvieron una realidad con la pandemia. Hoy, un año después de haber comenzado los confinamientos para evitar la propagación del Cocid-19 y el inicio de la vacunación por etapas, en panamá aún no se vislumbra un panorama claro de cuándo retornan los estudiantes de manera física a las escuelas. Además, aunque ya se han ido flexibilizando las medidas de movilidad y aperturas económicas, muchas personas todavía siguen trabajando desde casa.
Con este panorama, y el regreso a clases a la vuelta de la esquina (1 de marzo de 2021), es momento oportuno para buscar soluciones que permitan tener una mejor experiencia con el trabajo y el estudio desde casa, y así lograr más concentración, productividad y motivación.
Ya hemos hablado de cómo adecuar el espacio con soluciones de diseño, ahora es tiempo para la tecnología, que ha sido un aliado fundamental en esta época de pandemia, ya que nos ha permitido hacer funciones de forma remota, entretenernos, estar más saludables y permanecer cerca de los seres queridos.
Una habitación bien refrigerada
Para estudiar y trabajar cómodamente, nada mejor que una habitación bien aclimatada. El aire acondicionado ya no es sólo un electrodoméstico para mitigar el calor, además de las capacidades de aclimatar los espacios, este electrodoméstico hoy integra funciones de purificación y deshumidificación del aire, lo cual es ideal ante la pandemia de Covid-19.
Ahora que pasamos más tiempo en casa y con la próxima llegada del verano, tener el aire acondicionado encendido tantas horas del día puede generar preocupación por el gasto energético que esto puede implicar. Samsung Electronics trajo a la región el renovado acondicionado Wind-Free Seer 23 de 12.000 BTU, una versión que genera un ahorro energético de 43% durante su funcionamiento regular, gracias a la tecnología exclusiva Digital Inverter Boost en la que el compresor puede regular sus propias revoluciones por minuto (RPM), sin prenderse y apagarse (como es el caso común), para mantener su uso de energía con la máxima eficiencia. Esto permite que los usuarios pueden disfrutar de una temperatura ambiente agradable y constante.
El artefacto también utiliza el modo Eco, que reduce las RPM del aire acondicionado en hasta un 35% para reducir el consumo eléctrico si detecta que hay poca gente en la habitación, o que la temperatura ambiente esté baja. Además, aporta frescura sin corrientes de aire, gracias a su premiada tecnología que permite a través de 23 mil micro orificios dispersar adecuadamente el aire por toda la habitación, logrando una cobertura 11% más amplia y una distancia de hasta 15 metros, es decir que enfría más espacio, en poco tiempo y con un ruido casi imperceptible.
Un dispositivo para las videollamadas
Si algo hemos hecho en esta pandemia son videollamadas. Estas reuniones virtuales las llevamos a cabo para estudiar, trabajar, conectarnos con amigos e incluso celebrar. Una tablet es un aparato perfecto para hacer videollamadas, pues resulta el intermedio perfecto entre teléfono y computadora, que te hará lucir de lo más profesional y resulta muy cómoda parta los niños.
Las MatePad T10 y T10s de HUAWEI sobresalen por su diseño y ergonomía que les permite a los usuarios tener un mejor agarre del dispositivo. Por otro lado, si permaneces la mayoría de tu tiempo en casa, con las MatePad tienes muchísima más libertad de moverte que una computadora sin perder la experiencia de comunicarte a través de una pantalla grande donde se vean mejor los participantes de la reunión laboral o familiar. Su sonido fuerte y claro es un 'plus' si no puedes usar audífonos.
Sonido portátil
Comodidad, sin interrumpir a otros
Leer más: Cómo deben ser las meriendas para niños en el 'homeschooling'
- Etiquetas:
- Tecnología
- Teletrabajo