3 tips para hacer crecer tu comunidad en redes sociales en un mes

Mié, 02/03/2021 - 14:58
El contenido es el rey de tu estrategia digital, pero las buenas prácticas y el cuidado de tus usuarios representan un hito importante para que estén felices y se resuelva la fórmula: clientes felices = clientes que compran.

Si hiciste clic tan rápido como tus deseos de hacer crecer tu comunidad en redes sociales, ¡estás en el artículo adecuado!

 

A veces generar contenido nos resulta más sencillo que llegar a más usuarios y lograr que se comprometan con nuestra cuenta y, por ende, en prospectos de clientes. ¿A qué se debe esto?

 

El contenido es el rey de tu estrategia digital, pero las buenas prácticas y el cuidado -por así decirlo- de tus usuarios representan un hito importante para que estén felices y se resuelva la fórmula: clientes felices = clientes que compran.

 

Es como una relación amorosa: no basta con que ya tengas pareja y te haya dado el “SÍ” para estar juntos, sino que es en los pequeños detalles que haces a diario donde mantienes la conquista y la llama del amor a tope. Entonces, ¿cómo podemos mantener a nuestra comunidad digital feliz y de paso hacerla crecer? Aquí 3 secretos:

 

  1. Una bienvenida a tu mundo. De por sí ya es un logro el hecho de que una cuenta empiece a seguirte y se mantenga. Sin embargo, ¿no sería genial y un gran enganche para que ese usuario se quede a ver qué encuentra en tu perfil si le escribes un mensaje? Sí, ante cada nuevo seguidor o fan, envíale un mensaje donde le des la bienvenida a tu perfil, le digas qué va a encontrar y le recomiendes que vea un video, visite tu sitio web o haga clic en una publicación reciente. Todo este genera una excelente primera impresión y de seguro ese usuario no dejará de seguirte.

     
  2. El arte de prestar atención. Todos amamos que al producir contenido nos den ‘like’, lo compartan y lo comenten… Pero, ¿no crees que cuando te comentan o escriben al privado es porque en el fondo desean recibir respuesta? Esto parece tonto, pero increíblemente muchas cuentas se olvidan de la importancia de responder a sus seguidores. Por eso, contesta los mensajes y consultas por mensaje directo, y ante cada comentario asegúrate de responder dando alguna recomendación, fomentando aún más la interacción y haciendo sentir valiosa a la persona.

 

  1. Tus VIP. ¿Qué tal si te digo que al ser seguidor de mi cuenta podrás obtener beneficios VIP? De seguro has podido identificar a esos usuarios que siempre comentan, interactúan en tus historias y por qué no, son clientes. A ellos, tus clientes VIP de corazón, puedes darles una pizca extra de felicidad al otorgarles beneficios exclusivos. Por ejemplo: invítalos a un grupo de Telegram donde compartas ofertas solo para ellos. Envíales por correo o por mensaje directo catálogos por adelantado y opciones de pre venta ante productos que sabes que van a agotarse rápido; de igual forma, obtén información importante como su fecha de cumpleaños o registra cuando se convirtieron en seguidores de tu emprendimiento para darles un regalo. ¿A poco no suena súper creativo que le envíes un cupón de descuento online a tu seguidor Lucas cuando cumpla 1 año de haberte empezado a seguir?

     

Y así, con prácticas diarias y sencillas, puedes transmitir ese poderoso mensaje de que te importan  tus seguidores y todo va en ambas direcciones. A ti te interesa y te sientes agradecido con que ellos te compren y recomienden, y tú como reconocimiento les ofreces sorpresas que los motivarán, no solo a seguir fieles, sino a recomendarte a otros amigos y contactos.
 

Todo esto que te he compartido va muy ligado a lo que llamamos “el ciclo de atracción del cliente”, por eso, te invito a seguirme en @marieegomezl para conocer más tips sobre cómo atraer a tus posibles clientes y enamorarlos desde el día 1.  

 

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