- Tecnología
La nueva aplicación incorpora un buscador inteligente que permite encontrar contenido sin conocer el título exacto de la canción
Youtube no está dispuesto a que Spotify triunfe en solitario en los servicios de música en streaming. Por ello, lanza una nueva versión de Youtube Music, presentado por primera vez de manera tímida en 2015. De momento, este servicio estará disponible en desde ahora en 17 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, España y Corea del Sur.
Según apunta Google, el nuevo Youtube Music es un servicio de música en streaming “personalizado para el usuario y sencillo de utilizar, que ofrece toda la música existente en nuestra plataforma y difícil de encontrar en otros sitios”. Una de las novedades que presenta la aplicación respecto a su versión anterior es precisamente esa: incorpora las recomendaciones personalizadas, “con música apropiada que tendrá en consideración factores como la ubicación del usuario”.
En este sentido, explican que se podrán encontrar, además de videos musicales, “listas, álbumes oficiales, singles, remixes, actuaciones en directo, versiones y música que solo pueden disfrutar en Youtube”. Pero una de las novedades más destacada es la incorporación de búsquedas inteligentes para facilitar encontrar contenido cuando no se conoce el título exacto de la canción.
Como ya hace Spotify, el nuevo Youtube Music ofrece dos modalidades de uso, una con anuncios y otra Premium. Este último, además de un servicio sin publicidad, ofrece la posibilidad de descargar el contenido de Youtube y acceso a una lista de programas y películas de Youtube Originals.