Whatsapp dejará de funcionar en estos teléfonos

Jue, 12/28/2017 - 12:36
A partir de enero, la aplicación de mensajería instantánea se despide de algunos teléfonos
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Algunas malas noticias para las personas que no están súper actualizadas con sus teléfonos móviles: WhatsApp, la aplicación de mensajería gratuita, dejará de funcionar en algunos sistemas operativos desde el 1 de enero de 2018.

De acuerdo con una actualización realizada en una publicación del blog de la compañía , la empresa dejará de operar en una serie de sistemas operativos y teléfonos.

"Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, el uso de dispositivos móviles por parte de las personas era muy diferente al de hoy", escribe la compañía.

"Alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia ... Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft -que representan el 99.5 por ciento de las ventas de hoy- tenían menos del 25% de dispositivos móviles dispositivos vendidos en el momento ".

En un intento por reflejar cómo han cambiado las cosas, la compañía deja de trabajar en BlackBerry 10, Nokia S40, Windows Phone 7 y iPhone 3GS.

Además, cualquier teléfono que ejecute los siguientes sistemas operativos también se verá afectado: Android 2.1 y Android 2.2, BlackBerry OS e iOS 6.

Estos cambios entran en vigencia a partir del Día de Año Nuevo a menos que utilices Android OS 2.3.7 o anterior, en cuyo caso tendrás hasta febrero de 2020 para actualizar  el teléfono. Sin embargo, la compañía advierte que las características podrían dejar de funcionar en "cualquier momento".

"Fue una decisión difícil para nosotros, pero la más adecuada para brindarles a las personas mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos con WhatsApp", dice la compañía.

Obviamente, este cambio afecta solo a una pequeña cantidad de usuarios de teléfonos y cualquier persona con un sistema operativo anterior simplemente puede actualizar para evitar ser afectado. Sin embargo, las personas con teléfonos más antiguos necesitarán actualizar a un nuevo dispositivo para poder seguir usando esta aplicación.

  • Compartir: