Las mujeres se expresan más a través de los emojis y GIFs que los hombres

Lun, 07/31/2017 - 11:13
Así ha cambiado la manera que tenemos de comunicarnos, ¡bienvenida a la comunicación visual!

¿Alguna vez te has detenido a analizar los tipos de conversación que tenemos en la actualidad? Los emojis y GIFs han llegado a reemplazar oraciones completas u estados de ánimo de los participantes en un chat, en un grupo, y en las redes sociales. 

Los datos recientes de una encuesta realizada en mayo de 2017 por la plataforma Tenor, muestran que el 71% de los estadounidenses utiliza "expresiones visuales" (emoji, pegatinas y GIF) en mensajes de texto. Y el 59% son más cómodos visualmente expresando emociones que verbalizándolas a través de palabras reales en una conversación telefónica. 

También hay diferencias en la forma en que hombres y mujeres utilizan estos extras en su comunicación. Estas son algunas de las estadísticas que demuestran la división de género:

  • Expresar Felicidad: Las mujeres son más propensas a compartir su alegría visualmente - el 54 por ciento de ellas, según el estudio. Los hombres están menos interesados ​​en compartir su felicidad de esta manera (42 por ciento).
  • Expresar frustración: el 28 por ciento de las mujeres encuestadas dice usar expresiones visuales para este propósito, en comparación con sólo el 16 por ciento de los hombres.
  • Expresión de la ira: el 26 por ciento de las mujeres dicen que van a emplear un emoji o GIF cuando se sienten locos (que el rojo, cara de enojo no es broma!). Sólo el 17 por ciento de los hombres dicen lo mismo.
  • Celebración: Un emoji pastel de cumpleaños o GIF danza loca en honor de una victoria importante en la oficina es más probable que venga de una mujer. 51 por ciento de las mujeres usan estas imágenes para "celebrar", en comparación con el 34 por ciento de los hombres.

via GIPHY

En algunos aspectos, sin embargo, la utilización de este tipo de iconografía es similar. Las tasas a las que los texters usaron estas señales para aligerar el estado de ánimo y mostrar apoyo, por ejemplo, fueron mucho más cercanas entre los hombres y las mujeres en el estudio. Y, en términos generales, hubo consenso entre los participantes de que las expresiones visuales ayudan a mejorar su comunicación con los demás; El 77 por ciento cree que la gente que frecuentemente envía mensajes de texto o mensaje entiende mejor sus pensamientos cuando usa imágenes además de palabras y el 69 por ciento dice sentirse más conectado a sus contactos cuando lo hacen. Parece que la tendencia sólo va a aumentar: el 62 por ciento de los de 18 a 44 años espera utilizar GIF aún más en los próximos 12 meses.

"El abrumador cambio a la comunicación visual es un resultado directo de nuestro estilo de vida móvil y el papel cada vez más importante de la mensajería, impulsado por la adopción masiva de teléfonos inteligentes en todo el mundo", dijo el CEO de Tenor, David McIntosh. "El noventa por ciento de las búsquedas GIF se centran en la emoción, y [estamos] enfocados en entregar sólo el GIF adecuado que lo expresa mejor y definir un nuevo lenguaje visual para la era móvil".

  • Compartir: