Instagram Stories añade una nueva función que muchos aclaman: 'Focus'

 
Mar, 04/10/2018 - 14:25
La característica que hasta ahora era solo un lujo de algunos pocos será apta para todos gracias a Instagram

Photo by Maria Shanina on Unsplash

Cuando salió a raíz de las cámaras con lentes duales, la opción retrato o mejor conocida como 'portrait' (específicamente en los iPhone 7 Plus, 8 Plus , y X) fue toda una novedad. Al enfocar automáticamente un objeto en primer plano y desenfocar el fondo, el modo retrato hace que cualquiera parezca un fotógrafo profesional. Convierte un ramo de flores o un cóctel en algo que se ve realmente de un nivel pro. 

El problema era que para disfrutar de esta función necesitabas el teléfono adecuado para obtener el efecto, específicamente los iPhones antes mencionados, el Pixel 2 o los recientes modelos de Samsung Galaxy, cada uno de los cuales ofrece su propia versión de la función a un precio. 

Pero hay buenas noticias. Instagram está democratizando el modo retrato con un nuevo modo de cámara dentro de Stories llamado "Focus". Su objetivo es resolver el FOMO experimentado por aquellos que han sufrido sin modo retrato.

Los rumores sobre la nueva función comenzaron a aparecer en marzo cuando algunos usuarios notaron las pruebas en la aplicación e Instagram los confirmó hoy. Además de aquellos con un iPhone 7 Plus, 8 Plus y X, el nuevo modo se lanzará a cualquier persona que tenga un iPhone 6S, 6S Plus, 7 y 8, así como a ciertos usuarios de Android. Podrás utilizar Focus, que se encuentra en la cámara Stories junto a Superzoom, al tomar una selfie o al usar la cámara trasera para fotos y videos. Simplemente coloca el sujeto en la toma y deja que el software funcione, poniéndolo en foco y borrando el fondo.

Instagram también está lanzando una nueva etiqueta @mention, que dice que hará que sea más fácil etiquetar a amigos. 

Aún así, Focus es la función más emocionante del comunicado de hoy.

¡Veremos en los próximos días cómo funciona! 

 

  • Compartir: