- Tecnología
¡Una nueva victoria para las mujeres!
Una sola gota de sangre roja se encuentra en la lista de 59 nuevos emojis anunciados esta semana por Unicode Consortium, la organización a cargo del desarrollo de los emojis oficiales del mundo. Y si bien es solo una gota de sangre indescriptible que puede usarse para significar una variedad de cosas, el sitio de Unicode enumera específicamente la "menstruación" como una de sus palabras clave asociadas; sin duda, una victoria para las mujeres de todo el mundo que solo quieren contarle a sus parejas / amigas / mamás que están en su período y tienen sentimientos al respecto.
Esta nueva adición viene inmediatamente después de la campaña de Plan International UK por un emoji del periodo menstrual después de una encuesta realizada por la organización en 2017 que destacó el estigma y la vergüenza en torno a la menstruación entre niñas y mujeres en el Reino Unido. Los resultados impulsaron a Plan a crear una propuesta para un emoji de pantalones de época (todos tenemos nuestros pantalones de época), que fue respaldado por casi 55,000 votantes, en un esfuerzo por normalizar la conversación en torno a la menstruación. Cuando no se aceptó la propuesta, Plan se asoció con NHS Blood and Transplant y presentó una nueva propuesta para el emoji ganador de la gota de sangre.
We are thrilled to announce that we are actually getting a #PeriodEmoji!
It is through your support that we can now celebrate that the @unicode have announced that we will get our first ever #PeriodEmoji in March 2019
Find out more herehttps://t.co/dKd4WwEShX pic.twitter.com/CdyG5fapAx— PlanInternational UK (@PlanUK) 6 de febrero de 2019
También es de destacar el nuevo emoji de traje de baño de una pieza, que se produce después de una llamada por un traje de baño menos sexualizado que el emoji de bikini existente. Y Unicode tampoco está dejando de lado a los hombres. El nuevo emoji para pellizcar a mano, que no es más que un dedo pulgar e índice con poco espacio en el medio, aparece solo con la palabra clave "pequeña cantidad" en el sitio web de Unicode. Y todavía. Internet está en llamas porque todos sabemos que probablemente se usará, nueve de cada 10 veces, para describir el tamaño inferior a la media de un apéndice masculino determinado.