- Tecnología

Un equipo de investigadores ha desarrollado una forma de escanear sus tweets y determinar si estás o no estás deprimido con una tasa de precisión del 70%, aunque los científicos admiten que el modelo que han desarrollado todavía está en trabajo.
"Nuestra actitud es que Twitter es el mayor estudio de observación de la conducta humana que hemos conocido, y estamos trabajando muy duro para tomar ventaja de ello", explica Tyler McCormick del Centro de Estadística y las Ciencias Sociales de la Universidad de Washington.
Horvitz y un equipo de investigadores ayudaron a desarrollar un modelo que puede escanear los tweets y predecir la depresión en los usuarios de Twitter, con una precisión que dicen ser del 70%. Los investigadores dicen que el sistema todavía está lejos de ser perfecto.
El equipo de Microsoft encontró 476 usuarios de Twitter, 171 de los cuales estaban muy deprimidos. Volvieron a los feeds de los usuarios de Twitter un año antes del diagnóstico de la depresión, para examinar en sus tuits el lenguaje, nivel de compromiso, las menciones de ciertos medicamentos, y otros factores.
Mediante la comparación de los feeds de los usuarios de Twitter deprimidos con la clase de muestras de usuarios no deprimidos, llevaron a cabo un método para predecir diagnósticos de depresión antes de que ocurrieran. Cuando probaron el modelo en un conjunto diferente de usuarios de Twitter, se mostró un 70% de precisión en la predicción de la depresión antes de su inicio.
McCormick, de la Universidad de Washington, dijo que parte de la investigación que él y su equipo ahora están haciendo implica la mejora de los modelos anteriores de depresión de Twitter, eliminando a los datos falsos o engañosos.
Un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego también se basará en esta investigación. Financiado por el Instituto Nacional de Salud del Gobierno Federal, Michael Conway creará modelos que a la larga harán un seguimiento de la depresión en las comunidades para encontrar la manera de aplicar los recursos de salud mental.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mente
- Salud
- Tecnología