- Tecnología
Reproducción de audios en sucesión automática y nuevas listas de opciones son algunas de las novedades
A principios de semana, Whatsapp lanzó al mercado una nueva actualización de la plataforma. En esta, existen cuatro nuevas funciones disponibles para los usuarios, siendo la de reproducción de audios una de las más comentadas.
Lo más probable es que te haya pasado recibir en la aplicación una serie de mensajes de voz separados y tener que darle play a cada uno de ellos. Pues la nueva actualización ha solucionado esa incomodidad. Ahora, el software permitirá reproducir los audios en sucesión automáticamente. Al final de uno de los audios y antes del comienzo del siguiente, WhatsApp reproducirá un sonido como advertencia de que se trata de un audio independiente del anterior.
Otra de las modificaciones tiene que ver con la forma en que se presentan las opciones secundarias (reenviar, guardar, eliminar, entre otros) de los chats cuando dejamos mantenido el dedo pulsado sobre un mensaje por un tiempo. De ahora en adelante, estas opciones te aparecerán en un nuevo menú contextual más sencillo que se despliega en vertical en lugar de en horizontal.
Las últimas dos tienen que ver con las historias de Whatsapp y con la adaptación de la plataforma a las pantallas más grandes de los recientes modelos lanzados por Apple. Con respecto a la mencionada primero, ahora los usuarios podremos no solo responder con imágenes, como ocurría hasta el momento, sino también mandar un documento, una ubicación, un contacto y clips de sonido, como en los chats privados.